INTERNACIONAL
Cataluña

Impactantes videos de la trágica tormenta de granizo en España: murió una beba de un año

A la beba de 20 meses le cayó una piedra en la cabeza y falleció. También hubo otros 50 heridos. Cayeron piedras de hielo de hasta 11 centímetros de diámetro.

granizo tormenta españa cataluna g_20220830
Piedras de hielo de hasta 11 centímetros de diámetro cayeron en Cataluña. | Cedoc

Una bebé de 20 meses murió la noche del martes 30 de agosto en Cataluña (noreste de España) al ser golpeada por granizo durante una violenta y trágica tormenta que también causó daños materiales y 50 heridos.

"Le cayó una piedra en la cabeza" y "desgraciadamente no lo ha podido superar", explicó a la emisora de radio catalana RAC1 Carme Vall, regidora del ayuntamiento de La Bisbal d'Empordà, el pueblo cercano a Girona que sufrió la inusual precipitación, consignó la agencia AFP.

Fuertes tormentas y caída de granizo en Mendoza

"La granizada duró 10 minutos, pero fueron unos diez minutos de miedo", añadió Vall, que aseguró que la tormenta descargó piedras de hielo de hasta 11 centímetros de diámetro.

"Ha fallecido la niña, que tenía 20 meses, en nuestro hospital, durante la noche", confirmó a la agencia AFP, sin más precisiones, el Hospital Josep Trueta de Girona, al que fue trasladada la bebé.

La tormenta ocurrió el martes por la tarde y dañó coches, tejados y los vitrales de la iglesia, según imágenes difundidas por el ayuntamiento y las televisiones. Además, hubo 50 heridos, principalmente con contusiones y algunas fracturas.

El Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) informó que es el mayor granizo registrado desde 2002 en Cataluña.

ED