INTERNACIONAL
50 años después

Investigadores identificaron al “Asesino del Zodíaco”, quien falleció en 2018

Un equipo de más de 40 investigadores logró descubrir la identidad de uno de los asesinos seriales más buscados en Estados Unidos a finales de los ´60.

Zodiac 20211007
Zodiac | Cedoc Perfil

Un equipo de investigadores descubrió la identidad del Asesino del Zodiaco, conocido como “Zodiac Killer” en inglés, uno de los asesinos en serie más macabros e inteligentes que atemorizó al norte de California entre diciembre de 1968 y octubre de 1969.

Más de 40 detectives, periodistas y oficiales de inteligencia militar, llamado los ‘Case Breakers’, lograron identificar al asesino: se llamaba Gary Francis Poste, quien murió en 2018.

El “Asesino del Zodiaco” mató a cinco personas en el Área de la Bahía de San Francisco, California, mientras que otras dos de sus víctimas lograron sobrevivir, y pudieron dar pruebas sobre la identidad de Poste, quien nunca fue atrapado por la policía.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Los sketches identificatorios del Asesino del Zodíaco
Los sketches identificatorios del Asesino del Zodíaco

Murió el peor "serial killer" de Estados Unidos, con 90 crímenes en su historial

El “Zodiac Killer”: La historia del asesino serial

A fines de la década de los 60, el “Asesino del Zodiaco” asesinó a al menos cinco personas. En estos tiempos, Poste solía enviar cartas al diario San Francisco Chronicle, donde detallaba sus homicidios junto con acertijos y códigos para los investigadores, mientras que firmaba con una cruz sobre un círculo para reforzar su apodo.

Los acertijos y códigos que dejaba en sus notas resultaban difíciles para que las autoridades pudieran dar con su paradero, y, a pesar de que sólo se le atribuyen cinco muertes de manera oficial, el infame asesino confesó en una de sus notas que mató a 37 personas en total.

Asesino del Zodíaco. El FBI sumó una nueva pista.
Uno de los mensajes en código del Asesino del Zodiaco

De hecho, en una carta cifrada por el profesor de secundaria Donald Harden y su esposa, Battye, el “Asesino del Zodiaco” reconoció que le “gustaba” matar a la gente porque era "muy divertido'': “Es más divertido que matar a animales salvajes en el bosque porque el hombre es el animal más peligroso de todos”.

Matar algo es la experiencia más excitante. Es aún mejor que acostarse con una chica. Lo mejor de todo esto es que, cuando me muera, renaceré en el paraíso y todos a los que he matado serán mis esclavos”, escribió el asesino.

Ahora bien, en 1974, las cartas cesaron, y recién ahora se logró identificar al homicida, que al momento de sus crímenes tendría entre 40 y 50 años.

Zodiac 20211007
Los sketches identificatorios del Asesino del Zodíaco

 

CFT/ff