INTERNACIONAL
NADIE CONOCE SU ORIGEN

La desconocida enfermedad surgida en la India ya infectó a 850 personas

En tres días, la cantidad de enfermos logró preocupar a las autoridades sanitarias del estado de Andhra Pradesh. Los afectados tienen rastros de metales en la sangre.

India Los hospitales de Erulu  20201208
Los hospitales de Erulu (India), colapsan por una desconocida enfermedad surgida que ya infectó a 850 personas | CEDOC

El número de personas afectadas por una enfermedad misteriosa en la India, detectada por primera vez el pasado 5 de diciembre, llegó a casi los 850, un total de 500 nuevos casos en 24 horas según dijo el responsable de la vigilancia en el distrito de Godavari Oeste, ubicado en el estado de Andhra Pradesh.

El 7 de diciembre se informaba de un muerto y 350 hospitalizados en la ciudad india de Eluru, centro administrativo del distrito de Godavari Oeste.

"Desde el 5 de diciembre se registraron 848 casos, hubo 332 altas hasta el 7 de diciembre", dijo funcionario, que aclaró que todas las personas dieron negativo en el test de coronavirus y “por lo tanto, no hay correlación” entre las dos enfermedades.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

India Los hospitales de Erulu 20201208

El fenómeno se detectó el fin de semana en Eluru, en el estado de Andhra Pradesh. Desde el sábado hasta este martes, más de 550 personas tuvieron que ser hospitalizadas, y una de ellas murió entre convulsiones, náuseas y dolores.

Alarma en la India por brote de misteriosa enfermedad en plena pandemia

Los afectados por una enfermedad, que causó la muerte de una persona, muestran altos niveles de plomo y nickel en la sangre, según se supo después de que el gobierno envió a expertos en virología, del Centro Nacional de Control de Enfermedades y el Instituto de Ciencias Médicas, para descartar un episodio de "histeria masiva" aparecida en plena crisis de la pandemia de coronavirus.

hospital andrash pradesh india

Las muestras de sangre de diez personas dieron altos niveles de plomo y níquel, declaró el director del hospital de la ciudad de Eluru, cuna de la misteriosa enfermedad. Sin embargo, las muestras son poco importantes como para afirmar que esos dos metales causaron el problema sanitario masivo, en una ciudad de 200.000 habitantes.

Según un informe publicado el lunes, la enfermedad puede causar "un ataque epiléptico de 3 a 5 minutos, pérdida de memoria, ansiedad, vómitos, dolor de cabeza y de espalda". En la región no hay fábricas importantes, y los expertos están analizando la comida y el agua.

ds