INTERNACIONAL

La Nasa confirmó que el 'Área 51' existe

Lo afirmóCharles Bolden, el actual administrador de la agencia, aunque negó que en ella se estudie vida extraterrestre.

Siempre se rumoreó que en el ‘Área 51’ de la NASA se estudió vida extraterrestre.
| Gentileza Mendoza Online

El actual director de la NASA, Charles Bolden, confirmó la existencia dentro de la agencia del ‘Área 51’ en un programa de televisión británico, aunque desmintió que sea usado por los Estados Unidos para estudiar extraterrestres, tal y como indicaban los rumores, sino que se trata de un centro de desarrollo e investigación.

En su visita al programa Hotseat, Bolden respondió a preguntas que fueron enviados por niños acerca de la NASA y la exploración del espacio: “Hay un área 51. Pero no se dedica a lo que mucha gente piensa. He ido a un lugar que se llama así, pero es un lugar normal de investigación y desarrollo. Nunca vi en él extraterrestres ni naves espaciales. Creo que la leyenda se ha generado debido a que en su interior se desarrolla investigación aeronáutica y hay bastante secretismo sobre ella”.

Bolden aseguró que todos los rumores en torno al organismo que dirige son absolutamente falsos, aunque reconoció que él cree en la existencia de vía extraterrestre: “Algún día encontraremos otras formas de vida, si no es en nuestro sistema solar, en otros sistemas solares o en los miles de millones de sistemas solares que hay en el universo”, destacó.

El administrador de la NASA aprovechó la ocasión para referirse a uno de los proyectos más ambiciosos de la agencia: viajar a Marte: “La meta es tenernos allí a comienzos del 2030. No aterrizará nadie, probablemente tendrán que hacer una misión orbital como la primera vez que fuimos a la Luna. Tenemos que preparar la superficie del planeta para que pueda ser habitada por seres humanos”.

Finalmente, Bolden fue consultado sobre la veracidad de que el astronauta Neil Armstrong hubiese llegado a la luna en su misión espacial: “Entiendo que la gente tenga dudas, pero yo no. Fuimos a la Luna y llegaremos a Marte algún día”, sentenció.