INTERNACIONAL
Turquía

La peor decisión de un chef turco: fue seleccionado por la Guía Michelin, pensó que era broma y cortó

El cocinero se enteró que el llamado había sido verdadero al ver el nombre de su restaurante dentro de la lista de los 53 mejores de Estambul.

Chef Turco 20221022
El restaurante Rumelihisari Iskele. | Restaurante Rumelihisari Iskele

El chef turco Nuri Soysal se perdió uno de los eventos más importantes de su carrera, ya que fue nominado como mejor restaurante de Estambul por la Guía Michelín y, al recibir el llamado, pensó que era una broma, por lo que colgó inmediatamente.

De acuerdo con la información de AFP, cuando lo llamaron para notificarle que su restaurante figuraría en la lista de los mejores de Estambul, el cocinero pensó que era una trampa y respondió: “Cuelguen”.

Chef Turco 20221022
El restaurante de Soysal.

Soysal se dio cuenta que la comunicación había sido real al ver al nombre de su restauranteRumelihisari Iskeledentro dentro de la lista de los 53 lugares de la capital turca, que son recomendados por la marca, según contó a la agencia turca Anadolu.

Chef Turco 20221022
Las hermosas vistas del restaurante.

“Me dio tristeza (no haber asistido a la ceremonia). Me perdí un gran acontecimiento", expresó el chef, dueño del restaurante que se encuentra en las riberas del Bósforo, razón por la cual una de sus especialidades son los platos con pescado.

Así es el restaurante de Recoleta que fue elegido como uno de los más prestigiosos del mundo

La Guía Michelín en Estambul

Esta es la primera edición que realiza la reconocida editora francesa Michelin Éditions du Voyage en Estambul. Tal como se acostumbra, los inspectores de Turquía visitaron de forma anónima el restaurante de Soysal.

Chef Turco 20221022
Una vista de noche del restaurante.

“No sé si comieron róbalo o bonito (…) Pero les gustaron nuestros platos”, explicó el cocinero y celebró: “Es un honor”. En ese sentido, expresó sus esperanzas de que los críticos regresen, ya que tiene pensado incluir nuevas especialidades al menú.

RdC / MCP