El chef turco Nuri Soysal se perdió uno de los eventos más importantes de su carrera, ya que fue nominado como mejor restaurante de Estambul por la Guía Michelín y, al recibir el llamado, pensó que era una broma, por lo que colgó inmediatamente.
De acuerdo con la información de AFP, cuando lo llamaron para notificarle que su restaurante figuraría en la lista de los mejores de Estambul, el cocinero pensó que era una trampa y respondió: “Cuelguen”.
Soysal se dio cuenta que la comunicación había sido real al ver al nombre de su restaurante “Rumelihisari Iskeledentro” dentro de la lista de los 53 lugares de la capital turca, que son recomendados por la marca, según contó a la agencia turca Anadolu.
“Me dio tristeza (no haber asistido a la ceremonia). Me perdí un gran acontecimiento", expresó el chef, dueño del restaurante que se encuentra en las riberas del Bósforo, razón por la cual una de sus especialidades son los platos con pescado.
Así es el restaurante de Recoleta que fue elegido como uno de los más prestigiosos del mundo
La Guía Michelín en Estambul
Esta es la primera edición que realiza la reconocida editora francesa Michelin Éditions du Voyage en Estambul. Tal como se acostumbra, los inspectores de Turquía visitaron de forma anónima el restaurante de Soysal.
“No sé si comieron róbalo o bonito (…) Pero les gustaron nuestros platos”, explicó el cocinero y celebró: “Es un honor”. En ese sentido, expresó sus esperanzas de que los críticos regresen, ya que tiene pensado incluir nuevas especialidades al menú.
RdC / MCP