viernes 24 de septiembre de 2021
INTERNACIONAL
11-02-2013 18:40
11-02-2013 18:40

La periodista que lloró por la renuncia del papa

Giovanna Chirri fue la encargada de dar la noticia al mundo. Era la única que entendía latín.

11-02-2013 18:40

Giovanna Chirri, periodista de la agencia italiana ANSA, fue convocada esta mañana al Vaticano para cubrir un acto "rutinario". Del encuentro, que comenzó a las 10.15 (6 de la mañana en Argentina) participaban cardenales de todo el mundo. No se esperaban grandes anuncios, ya que hoy también es feriado en la Santa Sede, por la celebración de los Pactos de Letrán.

La reunión transcurría dentro de los carriles normales: El Papa Benedicto XVI anunció las tradicionales fechas de las canonizaciones y beatificaciones, y después daría sus noticias. "Son de esas cosas que nadie cubre porque son reuniones de la Curia", narró Chirri al diario español El País.

De pronto, el Papa comenzó a leer otro papel. Estaba anunciando su renuncia. La primera en darse cuenta fue Giovanna Chirri, por ser la única periodista entre los presentes en entender Latín. La sorpresa fue tanta que tardó en reaccionar: “Di la noticia y entonces me puse a llorar”, recordó.

Chirri fue también una de las primeras en dar la noticia a través de Twitter, en italiano. Luego escribió, en inglés, que "cuando el Papa, anunció que renunciaba, sentí débiles las rodillas". Sostuvo que "el Latín del Papa es fácil de entender" y que se sintió "dolida" por la renuncia, ya que Benedicto XVI es "un gran teólogo".

En esta Nota