INTERNACIONAL
Estados Unidos

La policía recibió un llamado insólito desde un zoológico y el sospechoso fue un mono

Efectivos policiales acudieron de inmediato a un zoo después de recibir una llamada al 911, para luego encontrarse con que quien marcó fue un animal travieso.

Route Mono Capuchino 20220818
Route mono capuchino | Facebook San Luis Obispo County Sheriff's Office

Un llamado al 911 que provenía de un zoológico alertó a un grupo de agentes de policías de California, Estados Unidos. Los operadores enviaron a los oficiales a investigar una posible emergencia después de recibir la llamada que segundos después se cortó. Al rastrear de donde se había realizado el pedido de auxilio descubrieron que provenía de las oficinas de Zoo to You, una reserva a 320 kilómetros de Los Ángeles.

Al llegar al lugar, los oficiales del condado de San Luis Obispo descubrieron que no estaban frente a una emergencia al no encontrar a ningún humano en riesgo. Es por ello que comenzaron a investigar la misteriosa llamada hasta que encontraron al principal sospechoso: Route, un mono capuchino que vive en el lugar.  

Según la investigación policial, el animal tomó un celular que estaba en un carrito de golf que el personal usa para transportarse y desde allí realizó el insólito llamado. Desde el zoológico, les comentaron que los capuchinos son criaturas particularmente curiosas, que disfrutan dar toques y presionar objetos que toman, en este caso encontró el celular y marcó accidentalmente el 911

Piden el traslado del mono Toti para que no “muera de tristeza"

Además del mono Route, en el zoo viven varios animales, con los que se puede organizar un “encuentro” o una noche en la reserva. Entre las especies presentes en el lugar se hallan otros tipos de monos, búhos, lémures, zorros, águilas, cocodrilos y leones de montaña.

El comunicado de la policía tras el curioso llamado: "Route está un poco avergonzado por todo el asunto"

En una publicación en las redes sociales, la estación policial local le explicó a los vecinos acerca del insólito y casual llamado al 911 que recibieron por parte del mono capuchino.  

"Nuestros agentes han visto su buena parte de 'negocios de mono' en el Condado. Dio la casualidad de que Route, el mono capuchino marcó la combinación correcta de números para llamarnos", explicaron con un tinte de humor. Al darse conocer este curioso caso, los ciudadanos de California se sorprendieron sobre este acto de "inteligencia del mono".

Y conclueron: "Route está un poco avergonzado por todo el asunto. Pero realmente no puedes culparlo, después de todo lo que los mono ven, los mono hacen".

Route Mono Capuchino 20220818
Captura del comunicado de la estación policial de San Luis Obispo, Estados Unidos. 

ms