INTERNACIONAL
TECNOLOGÍA

Mark Zuckerberg incrementará su fortuna unos 700 millones de dólares en el 2024

El socio fundador de la empresa Meta Platforms obtuvo un nuevo dividendo gracias a los buenos resultados del 2023.

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg | Télam

El genio de las redes sociales Facebook, Instagram y Whatsapp recibirá un monto anual de 700 millones de dólares, tras conocerse un nuevo dividendo anunciado por la empresa Meta Platforms, de la que Mark Zuckerberg es socio fundador.

Durante la presentación de los resultados de la compañía en 2023, se conoció que la cuota que percibirá es de 50 céntimos por acción, para títulos de Meta de clase A y B. Hacia el 2022, Zuckerberg disponía de una participación de alrededor de 350 millones de títulos según los registros de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

De esta manera, a partir del mes de marzo y al final de cada trimestre del año en curso, el programador estadounidense tendrá en su cuenta unos 175 millones de dólares.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si para fines del 2023, la fortuna del empresario de las redes estaba valuada en los 106 mil millones de dólares, y la revista Forbes lo ubicaba en el puesto número siete del ranking de los empresarios más ricos del mundo, con esta nueva cifra probablemente escale unas cuantas posiciones más.

 

Cuáles son los números que maneja Meta

El ícono en forma de “M” infinita conocido como Meta, que por lo general observamos al ingresar a Facebook, Instagram o Whatsapp, incrementó sus ganancias un 200% en 2023 gracias a la disparada en el precio de sus acciones.

La empresa matriz, que tiene su principal vía de ingresos a través de la venta de anuncios a sus comercializadores, facturó de publicidad alrededor de 131 mil millones de dólares anuales, el año pasado, un 16% más en relación al 2022.

Amén de los ingresos, la empresa deberá soportar los gastos en materia laboral que, según trascendió, oscilarán entre los 94 mil y 99 mil millones de dólares. Se debe a las inversiones en materia de infraestructura y nuevas contrataciones, con un enfoque de la fuerza laboral hacia roles técnicos de mayor costo.

 

Musk, Arnault, Bezos, Ellison y Buffett duplicaron sus fortunas

 

En contraste a las buenas nuevas, Reality Labs, la división de realidad aumentada y virtual encargada de desarrollar el metaverso, redujo sus ingresos un 12.2%, hasta 1.896 millones de dólares. Estos números no son para nada optimistas dado que el área que dio vida a los dispositivos Oculus Quest, viene acumulando pérdidas desde el 2022.

El año pasado la baja fue de 16.100 millones de dólares que se sumaron a los 12.600 millones del período anterior. "Esperamos que las pérdidas operativas aumenten significativamente año tras año debido a nuestros esfuerzos de desarrollo de productos de realidad aumentada/virtual y nuestras inversiones para ampliar aún más nuestro ecosistema", afirmaba la compañía a través de un comunicado.