PROTAGONISTAS
En HAWAI

Mark Zuckerberg se volcó al campo: está criando vacas que comen nueces de macadamia y cerveza

El fundador de Facebook ha comunicado en su plataforma social su intención de alcanzar "una de las mejores carnes de res a nivel mundial".

Mark Zuckerberg 20221004
Mark Zuckerberg | Agencia Bloomberg

Marc Zuckerberg, el fundador de Facebook y CEO de Meta, una de las empresas más valiosas del mundo que engloba, además de Facebook, a Instagram y WhatsApp, reveló su nueva incursión empresarial en la cría de ganado vacuno con la aspiración de producir "una de las carnes de mayor calidad a nivel mundial".

Meta prohibirá el uso de su Inteligencia Artificial en las campañas políticas

En una publicación en su red social, Facebook, Zuckerberg detalló que sus rebaños ya están siendo criados en el rancho Ko'olau, ubicado en Kauai, la cuarta isla más grande del archipiélago de Hawái.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El ganado es wagyu y angus, y crecerá comiendo harina de macadamia y bebiendo cerveza que cultivamos y producimos aquí en el rancho”, explicó el multimillonario en la red social.

Mark Zuckerberg se volcó al campo: está criando vacas que comen nueces de macadamia y cerveza

Los arbustos del género Macadamia producen unas nueces muy apreciadas en todo el mundo. Y muy caras. Cuestan dos veces más que cualquier otro fruto seco y se venden en torno a los 30 euros el kilo.

“Cada vaca come entre 2.000 y 3.000 kilos de comida al año, lo que supone un montón de hectáreas de macadamias”, dijo Zuckerberg.

Elon Musk se quedó sin el Coliseo romano para su pelea con Mark Zuckerberg

Teniendo en cuenta que Zuckerberg es, según la lista Forbes, la 16ª persona más rica del mundo, puede hacer lo que le plazca. Pero seguro que hay otros millonarios que están dispuestos a comprar la que será, probablemente, la carne más cara del mundo.

No sólo hay que sumar la Macadamia, darles de beber cerveza aumentará a buen seguro también el precio final de su crianza –sin contar con lo extravagante y, probablemente, peligroso, que resulta a nivel veterinario.

Mark Zuckerberg se volcó al campo: está criando vacas que comen nueces de macadamia y cerveza

Eso sí, el fundador de Facebook quiere “que todo el proceso sea local y esté integrado verticalmente”. Incluso asegura que ha puesto a trabajar a su familia: “Mis hijas nos ayudan a plantar los macadamios y a cuidar de los animales. Aún estamos al principio del viaje y es divertido mejorarlo cada temporada. De todos mis proyectos, éste es el más delicioso”

¿En donde está el campo ganadero de Mark Zuckerberg?

La Finca Ko'olau de Mark Zuckerberg está situada en la isla de Kauai, dentro del archipiélago de Hawái, conocida también como la Isla Jardín o Garden Isle. Kauai destaca por ser uno de los lugares más húmedos de la Tierra y ha sido escenario de diversas producciones cinematográficas, como Parque Jurásico, partes de Los cazadores del Arca Perdida y Blue Hawaii con Elvis Presley.

Mark Zuckerberg

De acuerdo con informes de WIRED, Zuckerberg destinó más de $270 millones de dólares para la construcción de una propiedad impresionante que abarcará más de 1,500 acres. Esta finca incluirá dos mansiones con una extensión total de 57,000 metros cuadrados, albergando un total de 30 dormitorios, 30 baños, salas de conferencias, una cocina industrial y varios ascensores.

JCCL