INTERNACIONAL

Ocho años de prisión a un mafioso amigo de Sinatra y Sammy Davis Jr.

John "Sonny" Franzese tiene 93 años. Fue jefe de la familia Gambino, una de las más poderosas de Nueva York.

Sonny Franzese, histórico jefe de la familia Colombo en Nueva York.
| Daily News

NUEVA YORK.- John "Sonny" Franzese, un legendario jefe mafioso de 93 años, fue condenado a 8 años de prisión por extorsión por un tribunal de Brooklyn, en el sureste de Nueva York, informó una fuente judicial. Franzese, jefe del clan Gambino, una de las cinco familias de la mafia italiana en Nueva York, "fue condenado a 96 meses de detención y a 116.000 dólares de multa", precisó un portavoz del tribunal.

El jefe mafioso fue acusado de extorsionar a dos bares de strip-tease de Manhattan, Hustler y Penthouse, según el rotativo New York Post. Franzese tenía una activa vida nocturna desde muy joven y salía mucho con los cantantes Frank Sinatra y Sammy Davis Jr al Copacabana, un célebre club de los años 50 y 60.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En juicios anteriores, Franzese fue acusado de robos de bancos y decenas de asesinatos. Pasó buena parte de su vida entrando a prisión, pero siempre logró salir bajo fianza.

 

Fuente: AFP