El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, advirtió que la adhesión de Ucrania a la alianza militar del Atlántico Norte (la OTAN) "significaría" el desencadenamiento de una "guerra con Rusia y la Tercera Guerra Mundial al día siguiente".
¿Tercera Guerra Mundial? Científicos revelan qué le pasaría al cuerpo frente a una bomba nuclear
Según el premier húngaro, aceptar a un país en guerra como Ucrania en la UE trasladaría el frente del conflicto ruso-ucraniano al corazón de Europa, lo que iría en contra de los intereses de los ciudadanos europeos y húngaros.
Tercera Guerra Mundial: la advertencia de Viktor Orbán sobre Ucrania ya la OTAN
Viktor Orbán argumentó que la integración de Ucrania en la OTAN provocaría una escalada inmediata con Rusia.
El mandatario en su cuenta de X, insistiendo en que no permitirá que “conviertan a Europa en un campo de batalla” y, declaró si Ucrania se convirtiera en miembro de la OTAN, resultaría en “la Tercera Guerra Mundial al día siguiente”.
Mohsen Tehrani, representante de Irán en Argentina: "EE.UU. entró a la guerra para salvar a Israel"
Orban también condenó lo que describió como la "prisa imprudente" de la UE para absorber a Ucrania en el bloque
Esta medida, dijo el primer ministro, llevaría a las "líneas del frente al corazón de Europa" y correría el riesgo de desestabilizar todo el continente.
Desde el inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania en 2022, Hungría adoptó una postura contraria entre los Estados miembros de la Unión Europea y la OTAN.
El gobierno de Orban rechaza las sanciones a Rusia, ha criticado la entrega de armas occidentales a Ucrania y advirtió repetidamente contra la profundización de los lazos de Ucrania con la UE o la OTAN.