INTERNACIONAL
boda hisótirca

Otra 'royal wedding': se casa un primo gay de la reina Isabel

Se trata del primer enlace homosexual de la corona real británica. La ex esposa del hombre lo llevará al altar.

Lord Ivar Mountbatten, el primo de la reina isabel06182018
El primo gay de la reina Isabel II, Lord Ivar Mountbatten, se casa. | Cedoc

Después de la aclamada boda de Meghan Markle y el príncipe Enrique de Inglaterra, la familia real británica volverá a preparar otro enlace matrimonial que pasará a la historia. Se casa el primo de la reina, Lord Ivar Mountbatten, con James Coyle, siendo el primer royal de la monarquía inglesa en pasar por el altar con una persona del mismo sexo. 

Por el momento no se sabe la fecha exacta de la boda, solo que será en los próximos meses. No obstante, ya trascendieron algunos detalles de la ceremonia. Para empezar, se tratará de una boda modesta con 120 invitados entre familiares y amigos íntimos, en una capilla privada en Devon, un condado situado en el suroeste de Inglaterra. 

Hace ocho años Lord Ivar Mountbatten se separó de su esposa Lady Penny Romsey, con quien estuvo 16 años y tiene tres hijas. En 2016 generó un fuerte revuelo cuando hizo público que era bisexual, algo que nunca le había ocultado a su mujer pero que mantuvo en secreto por miedo a decepcionar a su familia y a ser foco de homofobia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No obstante, la ex pareja mantiene una buena relación ya que la mujer no solamente asistirá a la ceremonia, sino que será ella quien lo acompañe hasta el altar. De hecho, en varios medios británicos Lady Penny expresó su alegría por el enlace y mostró su total apoyo a quien fue su marido.

Después de que Markle se convirtiera en la primera mestiza en formar parte de la Casa Windsor, ahora Lord Ivar Mountbatten–hijo del tercer Marqués de Milford Haven– protagonizará el primer matrimonio gay de la historia de la monarquía. “Quiero hacerlo por James, él no ha estado casado. Yo no necesito casarme porque ya lo he hecho y tengo unas hijas maravillosas, pero creo que es importante para él”, aseguró el primo de la reina al Daily Mail.