INTERNACIONAL
tres tiros por la espalda

Otro afroamericano víctima de la policía

20200614_estados_unidos_afroamericano_victima_policia_protesta_ap_g
Furia. El episodio fue en Atlanta y provocó protestas. | ap

La policía mató a otro afro-americano, esta vez en Atlanta, donde estalló la ira y recrudece la indignación que se esparce por todo el país. 

La Oficina de Investigación del Estado abrió  una pesquisa sobre la muerte de un hombre de 27 años tras ser tiroteado por un policía en Atlanta el viernes por la noche. 

Según la versión oficial, la víctima, identificada como Rayshard Brooks, de 27 años,  trató de arrancarle la pistola eléctrica a un agente, y fue baleado por la espalda. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Policía recibió un aviso por la presencia de un individuo durmiendo en un vehículo en la zona de servicio para coches de un restaurante de hamburguesas que dificultaba el paso de otros vehículos. 

Brooks fue sometido a un control de alcoholemia y dio positivo y después se resistió a la detención y forcejeó con los agentes. Uno de los policías sacó el táser y, según un testigo, Brooks lo tomó y trató de escapar. Cuando corría fue alcanzado por la espalda por tres disparos. A pesar de que fue raudamente llevado a un hospital, la cirugía inmediata no dio resultado. Este incidente se produce en medio de la oleada global de protestas contra el racismo y la violencia policial causada por la muerte de George Floyd el 25 de mayo en Mineápolis. Floyd murió después de pasar casi nueve minutos con el cuello aprisionado entre la rodilla de un policía y el suelo.