martes 07 de febrero de 2023
INTERNACIONAL "Tragedia tras tragedia"

Otros dos tiroteos en California dejaron 7 muertos y Estados Unidos sumó tres ataques en menos de 10 días

El sospechoso fue identificado como Chunil Zhao, un hombre de 67 años que había trabajado en uno de los lugares donde realizó los ataques.

24-01-2023 12:21

Dos nuevos tiroteos dejaron 7 muertos en California, Estados Unidos, y se sumaron a la ola de ataques en el estado norteamericano, ya que es el tercero que se registra en menos de 10 días. En consecuencia, el presidente estadounidense, Joe Biden, presionó al Congreso para limitar la libre portación de armas.

Los dos tiroteos tuvieron lugar en granjas cercanas a Half Moon Bay, una comunidad de la costa cercana a San Francisco. “Tragedia tras tragedia”, lamentó el gobernador de California, Gavin Newsom, en su cuenta de Twitter al poco tiempo de conocer la noticia.

Ambos ataques habrían sido perpetrados por la misma persona. Se trata de un hombre de 67 años que fue identificado como Chunil Zhao y se encuentra en estos momentos detenido en el condado de San Mateo.

Tiroteo 20230124
El atacante del nuevo tiroteo se encuentra detenido. 

Pese a que aún se desconocen los motivos que lo llevaron a cometer el crimen, se supone que actuó solo. Al momento de ser detenido, Zhao se encontraba en su vehículo en un estacionamiento de subestación del sheriff en Half Moon Bay.

Zhao fue detenido sin incidentes y en su vehículo se encontró una pistola semiautomática”, dijo Christina Corpus, la aguacil del condado de San Mateo a través de su cuenta de Twitter.

El único vínculo que logró establecerse entre el atacante y las víctimas es que el sospechoso había trabajado en una de las dos granjas.

 

El pedido de Biden al Congreso

Este tiroteo se produjo tan solo días después de que un señor de 72 años matara a 11 personas durante el Año Nuevo Lunar en un salón de baile en las afueras de Los Ángeles.

Tiroteo en California dejó seis muertos, incluido un bebé de 6 meses y su madre adolescente

En este marco, Biden envió un mensaje al Congreso para que restringir el acceso a las armas. "Sabemos que el azote de la violencia armada en Estados Unidos exige medidas más contundentes. Una vez más, insto a ambas cámaras del Congreso a que actúen con rapidez [...] y tomen medidas para mantener seguras las comunidades, escuelas, lugares de trabajo y hogares estadounidenses”, solicitó.

RdC/fl