INTERNACIONAL

Después de la estrepitosa derrota, Pablo Iglesias se cortó su emblemática cola

El fundador de Podemos dejó atrás su look capila, que primero fue cola y luego rodete. Las repercusiones en España.

Pablo Iglesias 20210512
Pablo Iglesias | Cedoc Perfil

"Cortarse la coleta" es para los toreros sinónimo de dejar la profesión para siempre. Resulta llamativo que el fundador de Podemos, que anunció su retiro definitivo de la política. La "coleta" y luego el "moño", por rodete; fueron emblemáticos en su aparición en la política española ya que nunca hubo un vicepresidente con un estilo tan rupturista al igual que su discurso.

Claro que lo rupturista quedaba en las formas y no en el fondo, porque tanto él como su mujer Irene Montero, ministra de Igualdad, compraron un fastuoso chalet en el barrio de Galapagar en Madrid, viviendo de una manera burguesa que ellos siempre criticaron. Y el asunto fue más allá de eso, cuando se acusó a la ministra de haber utilizado a una de las asesoras de su cartera (nombrada a dedo) como niñera de su hija menor, con un sueldo de 50 mil euros pagado por los contribuyentes. Este episodio, llamado el "Caso Niñera" terminó en los juzgados donde se tramita la causa por defraudación al Estado. 

La lujosa mansión le valió el apodo de "Marquesa de Galapagar" a la Ministra y a su esposo, a quiénes las redes castigaron el día de la fenomenal derrota en las elecciones ante la candidata del PP, Isabel Ayuso, quien se mostró más cercana a los problemas cotidianos de la clase media.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La "presentación" del nuevo estilo la hizo en una entrevista exclusiva que dio al diario catalán La Vanguardia  La Vanguardia donde posa leyendo un libro y con el cabello corto. Nunca se lo vio así ya que desde que dio el salto a la política desde la Universidad (Es profesor de Ciencia Política). 

El diario madrileño El País señala que "Fuentes del entorno de Iglesias señalan que el fundador de Podemos llevaba ya un tiempo queriendo cortarse el pelo por la incomodidad que suponía el peinado teniendo hijos pequeños, que jugaban con su cabello y a menudo le daban tirones. El verano pasado, el exvicepresidente quiso llevar a cabo un cambio de imagen, pero sus asesores se lo desaconsejaron por lo que supondría que el líder de una formación nacida del 15-M se cortase la coleta a los pocos meses de llegar al Gobierno. En agosto, por tanto, sustituyó la coleta por un moño y lo justificó en su cuenta de Instagram, donde difundió una foto en la que aparecía de perfil y con auriculares, de la siguiente forma: “Entre la ola de calor y que mis hijos me tiran del pelo... tocaba nuevo look”. En ese momento, se interpretó que el nuevo peinado era una opción más ordenada y pulida, en “sintonía” con su nueva posición en el Ejecutivo".