Bush no es vulnerable sólo en las urnas. Y de ello dio cuenta hoy Irán, al filmar a un portaaviones estadounidense desde un avión espía sin que ningún satélite o la misma poderosa maquinaria retratada, llena de aviones de guerra en su cubierta, lo haya descubierto.
Una cadena de televisión iraní difundió hoy unas imágenes que mostraban un portaaviones estadounidense navegando por las aguas del Golfo. La inédita grabación fue filmada por un avión espía iraní que sobrevolaba la zona.
Las imágenes aéreas se emitieron en forma entrecortada durante el informativo de la tarde de la cadena de televisión iraní en lengua árabe Al Alam y en ellas se puede ver a un portaaviones navegando, con numerosos aviones militares en cubierta. El presentador de la cadena explicó que la grabación, propiedad de los Guardianes de la Revolución (el ejército ideológico del régimen), mostraban un barco "de la flota estadounidense en el Golfo Pérsico".
La difusión de esta grabación tiene lugar cuando terminan los 10 días de maniobras militares iraníes, bautizadas como "Gran Profeta II", cuyo fin es mostrar la capacidad defensiva de Irán y probar los nuevos equipos, entre ellos los misiles. "Una fuente de los Guardianes de la Revolución declaró que el avión espía realizó su misión sin que los pilotos de asalto estadounidenses le alcanzaran", añadió.
El avión espía, un aparato teledirigido y equipado de cámaras, obtuvo diez grabaciones que revelan "informaciones más precisas y detalles sobre el equipamiento militar, las fuerzas extranjeras y sus actividades en el Golfo Pérsico", señaló la cadena. Sin embargo, no precisó el nombre del portaaviones ni cuando se tomaron la imágenes.