sábado 24 de septiembre de 2022

Piñas y patadas en Chile: agredieron al hermano de Gabriel Boric en una protesta

Simón Boric fue golpeado a pocos metros del palacio presidencial de La Moneda en momentos en que se registraba una protesta de escolares.

01-09-2022 20:15

Simón Boric, el hermano menor del presidente de Chile, fue agredido este jueves 1 de septiembre por un grupo de manifestantes en el centro de Santiago, en medio de protestas a tres días del plebiscito para decidir si se "aprueba" o "rechaza" una nueva Constitución.

El jefe de gabinete de la Rectoría de la Universidad de Chile, fue agredido junto a otros tres funcionarios de la casa de estudios a pocos metros del palacio presidencial de La Moneda, donde ejerce sus funciones su hermano, el presidente Gabriel Boric, consignó la agencia AFP.

El video de la agresión a Simón Boric

Simón fue agredido a puños y patadas fuera de la sede central de la Universidad de Chile, en momentos en que se registraba una protesta de escolares.

"Los hechos ocurrieron en las afueras de este edificio de la Universidad de Chile, luego de que uno de ellos (Simón Boric) los increpara a propósito de un intento de saqueo a un local cercano, viéndose involucrados las otras tres personas que salieron en su defensa", indicó un comunicado difundido por la Universidad de Chile.

El hermano del mandatario fue quien resultó más afectado por los golpes, por lo que fue "trasladado hasta un centro asistencial para constatar lesiones", agregó la nota.

 

Polémica en Chile: le pusieron el nombre de la pareja de Boric a un despacho y tuvieron que dar marcha atrás

La Policía informó que detuvo a tres manifestantes que agredieron a los funcionarios de la universidad, en cuyas cercanías se montaba el escenario para el cierre de la campaña del "apruebo" para el plebiscito del domingo, que ha caldeado los ánimos entre los chilenos.

Chile busca reemplazar la Constitución

Más de 15 millones de chilenos están habilitados para la consulta que busca reemplazar la Constitución legada de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

ED