INTERNACIONAL
Advertencia

Vladimir Putin, Estados Unidos, y una frase desafiante sobre la guerra nuclear: "Si quieren, qué le vamos a hacer"

El presidente Vladimir Putin dijo que la teconología nuclear rusa es "mucho más" avanzada y moderna que la de EE.UU. Además, negó que esté usando estas armas contra Ucrania.

Putin
Fernando Pedrosa: “Rusia es un país que funciona como una dictadura revestida de democracia” | Télam

El presidente Vladimir Putin dijo el miércoles que la tríada nuclear rusa, es decir las tres maneras de lanzar armas nucleares, por tierra, mar y aire, es "mucho más" avanzada y moderna que la de Estados Unidos.

La advertencia de Putin a Occidente: “Los enemigos de Rusia deben recordar que tenemos armas capaces de alcanzar su territorio”

"Nuestra tríada, la tríada nuclear, es más moderna que cualquier otra tríada. Solo nosotros y los estadounidenses tenemos realmente esas tríadas. Y hemos avanzado mucho más aquí", dijo Putin en una entrevista en la televisión estatal.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estados Unidos "está desarrollando sus componente, nosotros también, en mi opinión esto no significa que quieran iniciar una guerra nuclear pero si quieren, qué le vamos a hacer, estamos listos", añadió.

Documentos secretos alemanes revelan el plan de Putin para entrar en guerra con la OTAN en 2025


Putin negó de nuevo estar pensado en usar estas armas nucleares en Ucrania, a pesar de sus veladas amenazas en el pasado. "¿Por qué deberíamos usar medios de destrucción masiva? Nunca ha habido tal necesidad", dijo, subrayando que la doctrina militar rusa prevé el uso de armas de este tipo solo si la existencia de Rusia se ve amenazada o en caso de "un ataque a nuestra soberanía e independencia".

Indignación con la hija de Putin: habló sobre el "valor de la vida humana" en Rusia, pero omitió la guerra con Ucrania


El presidente ruso también reaccionó por primera vez a las palabras del presidente francés Emmanuel Macron, que el 26 de febrero dijo "no excluir" el envío de tropas occidentales a Ucrania.

 

La larga lista de los enemigos de Vladimir Putin que murieron en situaciones confusas


Según Putin, esto no cambiaría nada. "Si se trata de contingentes militares oficiales de países extranjeros, estoy seguro de que esto no cambiará la situación en el campo de batalla", afirmó.

LT