martes 27 de septiembre de 2022

Un bebé "indeseable": afirman que la novia de Putin abortó "por orden del presidente"

Un canal de Telegram con fuentes bien posicionadas en el Kremlin aseguró que la bailarina Alina Kabaeva tuvo complicaciones tras el procedimiento, que se habría llevado cuando cursaba más de 20 semanas de embarazo.

14-09-2022 19:30

Un canal de Telegram que se basa en fuentes internas del gobierno de Rusia para publicar informaciones relacionadas a Vladimir Putin, aseguró que el presidente ruso obligó a Alina Kabaeva, exatleta olímpica considerada como su novia, a abortar.

El canal General SVR, que afirma que la mujer de 38 años tiene varios hijos con el líder del Kremlin, y que Putin le exigió que interrumpiera su nuevo embarazo el mes pasado, antes de desaparecer de la vista pública por "complicaciones" en su salud.

"Ya hablamos a principios de mayo de este año de que Alina Kabaeva estaba embarazada, y después de que se conoció el sexo del feto, informamos que Putin y Kabaeva pronto tendrían una niña", publicó el canal.

Alina Kabaeva, supuesta novia embarazada de Putin, recibió fuertes sanciones de EEUU por la guerra

Y agregó: "Pero el presidente ruso, Vladimir Putin, consideró el embarazo de Kabaeva prematuro y el nacimiento de otro hijo no planeado, indeseable. Como resultado, las relaciones entre Putin y Kabaeva empeoraron".

General SVR asegura que "a fines de agosto, el presidente insistió en que Alina abortara, a pesar de que el embarazo ya tenía más de 20 semanas y no había indicaciones médicas y sociales para abortar".

"Por orden del presidente ruso Vladimir Putin, miles de mujeres y niños están siendo asesinados (en Ucrania), cuyo destino le es indiferente. Pero también afecta a las personas cercanas a él, incluida su esposa e hijos", afirmaron.

Las hijas de Vladimir Putin: cómo viven Katerina y María tras la "cortina de hierro"

Alina y 'Vova', como llamaban al presidente los sitios de chismes que cubrieron su relación antes de que fueran silenciados por el Kremlin, se conocieron hace 20 años. 

Entre una portada de Vogue Rusia, una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas que también le valió el título de "la mujer más flexible de Rusia", una condena por dopaje y una elección a la Duma con el partido oficialista, ella siempre estuvo al lado del presidente, 30 años mayor.

En 2014, Alina fue nombrada presidenta de un importante grupo de medios estatales, propiedad de uno de los mayores accionistas del banco Rossiya, uno de los sancionados por Estados Unidos. Pero su nombre desapareció del organigrama del grupo el 6 de abril, poco antes del último paquete de sanciones occidentales contra Moscú.

"Su Majestad" versus "Hitler": cómo es la fría relación entre Carlos III y Vladimir Putin

Putin, que tiene dos hijas reconocidas oficialmente.

La hija mayor de Putin, María Vorontsova, de 37 años, experta en enfermedades genéticas raras en niños e investigadora líder en el Centro Nacional de Investigación Médica para Endocrinología del Ministerio de Salud de Rusia.

Su hermana, Katerina, de 35 años, es subdirectora del Instituto de Investigación Matemática de Sistemas Complejos de la Universidad Estatal de Moscú. También se consagró una bailarina de rock'n'roll.

ds