INTERNACIONAL
Conflicto bélico en ascenso

Vladimir Putin lanza otro desafío y ratificará la anexión de territorios de Ucrania

Será este viernes en una “ceremonia de firma de acuerdos sobre la entrada de nuevos territorios rusos a la Federación de Rusia”. Se trata de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

Vladimir Putin
Vladimir Putin | Telam

Rusia ratificará este viernes la anexión de territorios que controla en Ucrania durante una ceremonia en el Kremlin. El presidente Vladimir Putin pronunciará un discurso en el que se firmará un acuerdo sobre la entrada de nuevos territorios rusos en la Federación de Rusia, según informó el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Este anuncio llega luego de que se llevaran adelante “referendos” de anexión en cuatro regiones de Ucrania controladas en parte por Moscú: Donetsk y Lugansk en el este, Jersón y Zaporiyia en el sur. Peskov detalló que durante el evento los dirigentes de las cuatro provincias ucranianas estarán presentes para suscribir los tratados de adhesión y que el acto tendrá lugar en el Salón de San Jorge, en la sede del gobierno ruso.

Moscú (Rusia)

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde Ucrania y varios países occidentales se calificó a estas votaciones como un “simulacro” y anticiparon que no reconocerán la anexión de estos territorios como ocurrió en 2014 cuando Rusia se anexionó la península de Crimea. 

Ucrania acusa a Uruguay, Brasil y Venezuela de complicidad con Rusia
 

Este movimiento ruso marca una escalada en la ofensiva a Ucrania, ya que algunos analistas afirman que, cuando estas zonas hayan sido anexionadas y consideradas por Moscú como parte de su territorio, Rusia puede utilizar el arma nuclear para "defenderlas".

Putin declaró la semana pasada que Rusia estaba dispuesta a recurrir a "todos los medios" de su arsenal para "defender" su territorio.

RB/fl