jueves 08 de diciembre de 2022
MODO FONTEVECCHIA REPRESALIAS PARA EL KREMLIN

La Unión Europea quiere sancionar a Rusia por los referéndums

Luego de las votaciones de carácter ilegal en cuatro territorios ucranianos, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen propuso varias sanciones a Rusia.

29-09-2022 08:04

La Unión Europea se propone duras sanciones al comercio de Rusia y a los funcionarios responsables por las farsas de referéndums que realizaron en cuatro territorios de Ucrania, bendecidas, según el Kremlin, por el 97% de adhesión.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que los referéndums en Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia representan un intento ilegal de apoderarse de territorio y de cambiar a la fuerza las fronteras internacionales.

Coloniaje: un mal negocio

Von der Leyen propuso nuevos impuestos a la importación de productos rusos, de modo de mantenerlos fuera del mercado europeo y privar a Rusia de ingresos del orden de los 7.000 millones de dólares.

También recomendó extender la prohibición de exportaciones del bloque para privar de tecnologías clave al complejo militar de Rusia. Las propuestas requieren la autorización de los 27 países miembros de la Unión Europea. El bloque acordó prohibir el crudo extraído del mar a partir del 5 de diciembre, pero algunos países miembros aún requieren suministros rusos a bajo costo.

AO PAR