INTERNACIONAL
Mundial Qatar 2022

Roger Pearce, el tercer periodista muerto en Qatar: estaba a un mes de jubilarse

Pearce se sumó a Grant Wahl y Khalid al-Misslam en la lista de profesionales de prensa fallecidos durante la Copa del Mundo.

Roger Pearce, el tercer periodista que murió en Qatar
Roger Pearce, el tercer periodista que murió en Qatar | Captura de video

Desde la muerte del periodista Grant Wahl, se conocieron otros dos fallecimientos entre la prensa que se encuentra en Qatar para cubrir el Mundial 2022. En ese sentido, Roger Pearce se convirtió en la tercera muerte confirmada.

Roger estaba a poco más de un mes de jubilarse y dejar su puesto de director técnico de la cadena británica ITV Sport. De acuerdo con la información que compartió la cadena, el hombre falleció el pasado 21 de noviembre, pero la noticia se dio a conocer recién el pasado lunes 12 de diciembre luego de que se notificara sobre la muerte del fotoperiodista qatarí Khalid al-Misslam.

“Roger era una figura muy respetada en la industria de la transmisión deportiva, para ITV fue fundamental en la planificación logística y la cobertura de la Copa Mundial de Rugby, la Copa Mundial de Futbol y los Campeonatos Europeos”, dijo al aire el presentador Mark Pougatch.

Roger Pearce, el tercer periodista que murió en Qatar
Roger Pearce, el tercer periodista muerto en Qatar.

 

De esta manera, lo describió como una persona que “siempre tenía una sonrisa en su rostro y dejaba una sonrisa en tu rostro” y agregó que era una “profesional y extremadamente popular”.

Pearce tenía 65 años y, a lo largo de su vida, sumó varios años de trayectoria en el periodismo y la industria de los medios de comunicación. Comenzó en Grampian TV y luego trabajó en los canales de ITV como TVS y Meidian, de acuerdo con el portal Marca. En 2008, se convirtió en el director técnico de la compañía.

El hombre había llegado a Qatar para cubrir lo que sería su octava Copa del Mundo. Sin embargo, murió a pocos días de comenzado el Mundial 2022 por razones que aún no trascendieron.

Khalid Al Misslam, el segundo periodista muerto durante el Mundial de Qatar 2022

Las muertes de los periodistas en Qatar

Todo comenzó cuando se conoció la noticia sobre el fallecimiento de Grant Wahl, un periodista estadounidense que murió durante el partido de Argentina vs Países Bajos. Se cree que el hombre falleció por “causas naturales”, pero la familia asegura que fue “asesinado”.

Wahl había tenido un enfrentamiento con las autoridades qataríes, ya que intentó ingresar a un estadio con una remera con un arcoíris en alusión a la comunidad LGTBQI+. Luego de su muerte, su hermano comenzó a denunciar que Grant había recibido “amenazas de muerte”.

El pasado lunes también la prensa internacional se conmocionó por la repentina muerte de Khalid al-Misslam, quien perdió la vida el sábado por la noche horas después del enfrentamiento entre Francia e Inglaterra.

RdC / MCP