INTERNACIONAL
Mundial Qatar 2022

Murió un periodista en Qatar y su hermano cree que lo mataron: cómo fueron sus últimos momentos

Grant Wahl había acudido al hospital por un cuadro de bronquitis, pero su hermano dice que había recibido amenazas por utilizar una remera en apoyo a la comunidad LGTBQI+.

Grant Wahl 20221210
El periodista estadounidense que murió en Qatar. | AFP

Mientras Argentina y Países Bajos batallaban por clasificar a Semifinales del Mundial Qatar 2022, el periodista estadounidense Grant Wahl falleció repentinamente en la sala de prensa del estadio Lusail. Pese a que se cree que murió por causas naturales, su hermano denunció que “lo mataron”. Ahora, se conocieron cómo fueron sus últimos momentos.

Según contaron los periodistas que se encontraban con él al momento de su muerte súbita, el se encontraba de “buen humor y bromeaba con sus colegas”.

“Estaba sentado junto a él esta noche. Estaba trabajando en su historia en su computadora portátil. Faltaban unos cuatro minutos para que terminara la prórroga”, relató el periodista Rafael Cores en su cuenta de Twitter y recordó: “Se estaba riendo de una broma que vimos en Twitter solo unos minutos antes”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Grant Wahl 20221210
Así fueron los últimos minutos de Wahl.

 

Segundos después, Wahl se descompensó y recibió “tratamiento médico de emergencia inmediato en el lugar”, según aclaró el portavoz del comité de planificación de la Copa del Mundo en Qatar a FOX News Digital.

Aunque no trascendió el motivo de la muerte, se supo que el pasado lunes 5 de diciembre Wahl tuvo que visitar un hospital en Qatar, ya que no se sentía del todo bien. “No tenía COVID (hago pruebas regularmente aquí), pero hoy fui a la clínica médica en el centro de medios principal y me dijeron que probablemente tenía bronquitis”, escribió en Substack.

En el mejor partido del Mundial de Qatar 2022, la Scaloneta eliminó a los Países Bajos y va por Croacia

Su hermano denunció que “lo mataron” en Qatar

Una vez que se conoció la noticia sobre la muerte del periodista, su hermano, Eric, lamentó la perdida de su familiar, pero lanzó una fuerte denuncia contra Qatar al asegurar que fue “asesinado”.

Wahl había utilizado una remera “arcoíris” en Qatar, por lo que no lo dejaron ingresar a un estadio para cubrir un partido entre Estados Unidos y Gales. ”Exigieron que me quitara la camisa. Me negué. Luego, justo después de que me borraron un tuit, me quitaron el teléfono celular a la fuerza y ​​lo guardaron durante 30 minutos. Seguí pidiendo repetidamente que me lo devolvieran. No me lo dieron”, indicó.

Grant Wahl 20221210
Grant Wahl, el periodista estadounidense que murió en Qatar.

 

Sin embargo, tiempo después, la situación se controló, las autoridades se disculparon con él e, incluso, FIFA también lamentó lo sucedido. Todo esto sucedió porque en Qatar la homosexualidad es un delito, por lo que está prohibida la utilización de insignias que refieran a la comunidad LGTBQI+.

En ese sentido, Eric contó: “Soy gay. Soy la razón por la que usó la camiseta arcoíris en la Copa del Mundo”. De esta manera, aseguró que su hermano le comentó que “había recibido amenazas de muerte”. “No creo que mi hermano haya muerto. Creo que lo mataron y solo pido ayuda”, concluyó.

RdC / MCP