INTERNACIONAL
Accidente aéreo

Se estrelló un avión de carga ucraniano en Grecia: transportaba materiales "peligrosos"

Las autoridades ordenaron desalojar el área, ya que se desconoce el nivel de toxicidad de la carga que llevaba la aeronave.

El avión que se estrelló en Grecia.
El avión que se estrelló en Grecia. | Captura de pantalla

Un avión de carga ucraniano se estrelló en Grecia cuando se dirigía de Serbia a Jordania. El piloto había solicitado autorización para un aterrizaje de emergencia, pero no llegó al aeropuerto de Kavala.

De acuerdo con la información de la Agencia de Noticias de Atenas, el avión transportaba materiales “peligrosos”, por lo que se ordenó a los rescatistas y bomberos que trabajan en el lugar, así como también a quienes viven en la zona a desalojar inmediatamente el área.

Las autoridades alegaron que se desconoce la toxicidad de la carga. Por esto mismo, se espera que un equipo especializado llegue al lugar para determinar cuáles serán los pasos a seguir.

El video de los dramáticos instantes finales: el avión se pone de costado y se estrella

Dos bomberos que trabajaban en el lugar debieron ser hospitalizados en el Hospital General de Kavala, debido a problemas respiratorios que experimentaron durante el operativo. Sin embargo, no todas las dotaciones pudieron acercarse, ya que comenzaron a escucharse explosiones dentro del avión en llamas.

La información que se tiene del avión

La aeronave ucraniana Antonov 12 despegó de Serbia, con destino a Jordania, pero debió cambiar su recorrido sobre el mar Egeo. Pese a que contaba con la autorización para el aterrizaje de emergencia, el motor de la unidad se incendió en el aire, lo que provocó que se estrellara.

Aunque se desconoce el número exacto de víctimas fatales, se cree que el avión llevaba a ocho personas en su tripulación. Como producto del accidente aéreo, se cortó el suministro de electricidad en al menos tres ciudades, por lo que las autoridades trabajan para reestablecer el servicio.

Además, intentan contactar a la empresa ucraniana a la que pertenecía la aeronave de carga, para poder conocer cuál era el contenido de esta y saber cómo llevar adelante el operativo.

El avión se estrelló cerca de una zona poblada, por lo que algunos testigos lograron capturar el momento del accidente con sus celulares, por lo que los videos se difundieron rápidamente por las redes sociales.

RdC / ED