INTERNACIONAL
BRASIL

Sin evidencias, Bolsonaro acusa a gobiernos anteriores de "pedofilia"

Aunque no dio detalles ni nombres, parece aludir al Partido de los Trabajadores. También cuestionó el programa de Derechos Humanos de Lula, por "adoctrinamiento y defensa de las peores prácticas practicadas de la izquierda".

 Bolsonaro Ministra de la Mujer 20210518
Bolsonaro junto a su Ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos | Poder 360

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, señalo que en administraciones anteriores "hubo personas del gobierno involucradas en la pedofilia", al parecer refiriéndose al Partido de los Trabajadores cuyos presidentes fueron Dilma Rousseff y Luiz Inácio “Lula” da Silva. El mandatario no dio detalles ni nombres.

Esto ocurrió el lunes en el discurso que ofreció en el Ministerio de la Mujer, Familia y Derechos Humanos, por el lanzamiento de la campaña "Quiebre el silencio, denuncie", sobre la explotación sexual de menores.

El presidente, que estuvo acompañado por la titular de esa cartera la pastora Damares Alvescuestionó al Programa Nacional de Derechos Humanos implementado (a partir de 2009) durante el mandato presidencial de Lula da Silva.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cae la popularidad de Bolsonaro y Lula recupera espacio

Al respecto dijo que tenía contenidos “increíbles”, enfocados en el “adoctrinamiento y defensa de las peores prácticas practicadas de la izquierda en Brasil y en el mundo”, de acuerdo al medio local Poder 360.

El programa Humaniza en las Redes, lanzado en 2015 por la entonces presidenta Rousseff para recibir denuncias sobre violaciones de los derechos humanos, fue otra de las víctimas del discurso.

"¿Qué decía el sitio Humaniza en las Redes? Decía que cuando alguien encuentre un adulto abusando de un niño, esa persona debe ser llevada a un hospital, no a una celda. O sea, era la protección de la pedofilia, incluso porque había gente en el propio gobierno envuelto en pedofilia", dijo Bolsonaro, según la agencia ANSA.  

Jair Bolsonaro dijo "no haber errado en nada" durante su gestión de la pandemia

Las acusaciones de pedofilia ya habían sido parte del discurso de Bolsonaro en la campaña presidencial de 2018 contra Fernando Haddad, el candidato del Partido de los Trabajadores.

Presionado por la Comisión Parlamentaria de Investigaciones del Senado, que indaga sobre lo sucedido en la pandemia de coronavirus en Brasil, el presidente en los últimos días ha estado agitando sus bases electorales, indicó el medio local. Por caso, el sábado pasado asistió a un evento organizado por evangélicos y ruralistas en Brasilia.