domingo 29 de mayo de 2022
INTERNACIONAL Pánico en Estados Unidos
12-04-2022 15:44

Tiroteo en Brooklyn: hallaron artefactos explosivos sin detonar en la estación de subte

El Departamento de Bomberos de Nueva York comunicó la existencia de explosivos en el lugar del tiroteo que provocó varios heridos. Más tarde la policía aseguró que ya no quedaban más dispositivos en el lugar.

12-04-2022 15:44

A pocas horas del tiroteo que provocó caos en Brooklyn, Nueva York, los bomberos que montaron el operativo de seguridad hallaron "explosivos sin detonar" en la estación de subte donde ocurrió el hecho que provocó varios heridos, algo que luego fue descartado por la policía local.

Este martes 12 de abril, Estados Unidos amaneció con un nuevo episodio de violencia armada a partir del tiroteo en plena hora pico en el subte en Brooklyn. Según informó el comisionado de la policía local, Keechant Sewell, un hombre con una máscara de gas abrió fuego contra los pasajeros luego de explotar un dispositivo de humo, provocando un caos generalizado y decenas de heridos.

Hallaron explosivos sin detonar en el subte de Brooklyn, Nueva York

Cerca de las 8:30 de la mañana (hora local), los equipos del Departamento de Bomberos de Nueva York fueron advertidos del humo en la estación de subte de la Calle 36 y la 4 Avenida y acudieron al lugar para desplegar su operativo de seguridad. Allí encontraron varios "artefactos explosivos sin detonar", según el comunicado de la institución.

nueva york
Según varios medios locales, los agentes buscan a un hombre con una máscara de gas y un chaleco naranja de operario de la construcción.

Fotos: así fue el tiroteo en el subte de Nueva York

Además, tuvieron que asistir a las personas heridas, entre ellas diez con heridas de bala. A pesar de que cinco personas están en condición estable pero crítica, ninguna de las lesiones es "potencialmente mortal", indicó la policía neoyorkina.

Por su parte, la policía de Nueva York aseguró horas más tarde que no quedaban artefactos explosivos en la estación de subte ni en el tren, y que el incidente todavía no es investigado como un "acto de terrorismo" sino que se evalúan otras hipótesis, por lo que pidieron la colaboración de los testigos con fotos, videos o información sobre el incidente.

"Actualmente no hay artefactos explosivos en nuestras estaciones de subte y esto no está siendo investigado como un acto de terrorismo en este momento", informó Sewell, quien encabeza el masivo operativo policial para dar con el tirador. A su vez, tildó al incidente de "violento" y que aún "desconocen los motivos".  

En tanto, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo haber sido "informada" de la situación. "Los equipos de primera respuestas están en el lugar" y se irá actualizando la información mientras se investiga, tuiteó.

cdi cp