26th de February de 2021
INTERNACIONAL Tensión en Estados Unidos
07-01-2021 22:05

Tras la violencia, Trump acepta la transición: "Servir como presidente fue el honor de mi vida"

El presidente afirmó que "ahora se centra en garantizar una transición de poder ordenada y sin problemas", luego de la toma del Capitolio de sus seguidores.

07-01-2021 22:05

Tras la toma del Capitolio de Estados Unidos por manifestantes pro-Trump, el presidente estadounidense Donald Trump finalmente habló de que "ahora se centra en garantizar una transición de poder ordenada y sin problemas". "Servir como su presidente ha sido el honor de mi vida", afirmó.

En un video que difundió mediante su cuenta de Twitter, el mandatario republicano afirmó que la nueva administración de Joe Biden comenzará el 20 de enero: "Para los ciudadanos de nuestro país, servir como su presidente ha sido el honor de mi vida".

"Mi foco ahora se centra en garantizar una transición de poder ordenada y sin problemas. Este momento exige sanación y reconciliación", expresó Trump.

 

Antes del video que subió a sus redes y luego de que el Congreso ratificara la victoria electoral del mandatario electo Joe Biden tras los incidentes en el Capitolio, Trump afirmó: "Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos me respaldan, habrá una transición ordenada el 20 de enero".

De todas maneras, el presidente de los Estados Unidos afirmó que seguirá con sus reclamos sobre presuntos fraudes electorales y consideró que su gestión representó "el mejor primer gobierno de la historia estadounidense".

"Siempre dije que continuaremos nuestra lucha para asegurar que solo se cuenten los votos legales. Aunque esto representa el final del más grandioso primer mandato de la historia presidencial, es solo el comienzo de nuestra lucha para hacer que Estados Unidos sea grande de nuevo", precisó.

El dilema republicano: destituir a Donald Trump o continuar bajo su ala

El comunicado de Trump tuvo que ser difundido por medio de la cuenta de uno de sus asesores, ya que las suyas de Facebook y Twitter continúan bloqueadas por los mensajes inflamatorios del miércoles.

Trump no admitió la derrota de noviembre, pero aseguró que abandonará la Casa Blanca el próximo 20 de enero.

El miércoles, en medio del asalto al Capitolio por parte de seguidores republicanos, Trump pidió que respeten a las fuerzas de seguridad, pero mantuvo sus reclamos electorales y justificó la violenciaLa jornada tuvo un saldo de cuatro muertos, más de 10 heridos y unos 50 detenidos, y cerró con el Congreso certificando el triunfo del demócrata Biden.

EuDr

En esta Nota