miércoles 16 de junio de 2021
INTERNACIONAL ESTADOS UNIDOS
18-02-2021 03:33

Trump insiste con el fraude electoral en su primera entrevista desde que dejó la Casa Blanca

El expresidente de los Estados Unidos reconoció una vez más sentirse "decepcionado por el recuento de votos" durante el proceso electoral en noviembre. "Éramos como un país del tercer mundo" aseguró.

18-02-2021 03:33

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó el martes su primera entrevista desde que dejó la Casa Blanca y reiteró sus acusaciones de fraude electoral en las elecciones del pasado mes de noviembre.

A través de una conversación telefónica que mantuvo con la cadena Fox News, recordó a su amigo Rush Limbaugh, un conocido locutor de radio que ha fallecido este miércoles.

Asimismo, el expresidente aprovechó para admitir que "Rush pensó que habíamos ganado. Y yo también. Creo que ganamos sustancialmente (...). Y mucha gente lo siente así, muchos profesionales".

Donald Trump Entrevista Fraude
El expresidente Donald Trump realizó su primera entrevista telefónica con Fox News desde que dejó la Casa Blanca.

"Me decepcionó el recuento de votos. Creo que es una vergüenza lo que pasó. Éramos como un país del tercer mundo en la noche de las elecciones con el cierre de los centros y todas las cosas que sucedieron después", concluyó.

Durante la misma jornada, mantuvo un diálogo también con Newsmax. Habiendo conmemorado nuevamente a Limbaugh, caracterizó como "tontas" las declaraciones del actual presidente, Joe Biden, en una entrevista que había brindado días atrás a CNN.

"Vi que dijo que no había vacunas cuando asumió el cargo y, sin embargo, recibió una inyección antes de asumir el cargo", ha señalado el expresidente para decir que Biden "no está diciendo la verdad, o está mentalmente perdido".

Donald Trump Entrevista Fraude
La conversación que mantuvo Trump durante la jornada del martes fue con la cadena Newsmax.

El expresidente afirmó contar con "un apoyo tremendo" de cara a las elecciones presidenciales de 2024. "Soy el único que es acusado y mis números aumentan", indicó además de detallar que sus encuestas "están por las nubes".

Trump habló también sobre la suspensión que mantiene en la red social Twitter: "Entiendo que Twitter se ha vuelto aburrido y millones de personas se están yendo. Lo están dejando porque no es lo mismo, puedo entenderlo" anticipó.

"También existe la otra opción de construir tu propio sitio, porque tenemos más gente que nadie. Puedes construir tu propio espacio" alardeó Trump dando por finalizada la entrevista.

JFG / DS