INTERNACIONAL
De Milei a Putin

El presentador Tucker Carlson, cercano a Trump, entrevistará a Vladimir Putin en Rusia

El presentador conservador que entrevistó a Javier Milei en septiembre de 2023, ahora tendrá un mano a mano con el presidente ruso.

Tucker Carlson
Tucker Carlson | Cedoc

El presentador conservador Tucker Carlson, cercano a Donald Trump, anunció que entrevistaría en breve al presidente ruso Vladimir Putin.

"Estamos aquí para entrevistar al presidente de Rusia, Vladimir Putin", dijo en un video publicado en la red social X.

Tucker Carlson es un presentador estrella en Estados Unidos, muy popular entre los conservadores y que recientemente fue despedido del canal Fox News. Desde entonces, presenta un programa, retransmitido en X.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con su programa "Tucker Carlson Tonight" se ha convertido en una de las voces más influyentes de la América conservadora, acusado de popularizar tesis conspirativas y racistas, consignó la agencia AFP.

En septiembre de 2023, en plena campaña electoral, entrevistó a Javier Milei quien un mes antes había ganado las PASO presidenciales.

Tucker Carlson publicó la entrevista a Milei
Tucker Carlson y Milei

El periodista también es conocido por ser muy cercano a Donald Trump, expresidente republicano que aspira a oponerse a Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre.

Las polémicas de Tucker Carlson, el periodista que vino a entrevistar a Milei

El presentador no indicó con precisión cuándo se llevaría a cabo la entrevista con Vladimir Putin, ni cuándo se emitiría.

Preguntado el martes sobre la visita del presentador estadounidense, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, se negó a comentar los "movimientos de periodistas extranjeros".

Tucker Carlson en Moscú

Varios canales de Telegram habían informado en los últimos días de la presencia de Tucker Carlson en la capital rusa, Moscú.

Los medios estatales rusos cubrieron la visita del presentador, incluida la publicación de fotos suyas en el aeropuerto y en el famoso Teatro Bolshói, donde asistió al ballet "Spartacus".

Vladimir Putin
Vladimir Putin

En los últimos meses, Tucker Carlson ha criticado más de una vez el apoyo estadounidense a Ucrania ante la ofensiva rusa, asegurando que la población de los países de habla inglesa está mal informada sobre el conflicto y sus consecuencias.

El anuncio de la entrevista causó críticas en Estados Unidos, donde muchos periodistas hablaron del destino de su colega estadounidense del Wall Street Journal, Evan Gershokovich, y de la periodista ruso-estadounidense de Radio Free Europe/Radio Liberty (RFE/RL), Alsu Kurmasheva, ambos arrestados en Rusia desde 2023.

ED