INTERNACIONAL
Brasil

Un hombre mantuvo prisioneras a su pareja e hijas durante 20 años: las violaba y forzaba a abortar

El sospechoso, de 54 años, fue detenido luego de que una de sus hijas escapara y lo denunciara. Durante el allanamiento, las autoridades encontraron fetos enterrados en el patio.

Un hombre secuestró a su esposa e hijas
El hombre tenía a las mujeres secuestradas en una casa abandonada ubicada en Minas Gerais. | Daily Mail/Newsflash

Un hombre mantuvo encerradas a su esposa e hijas durante 20 años en una casa abandonada en el estado brasileño de Minas Gerais. Durante ese tiempo, en el cual también privó de su libertad a su suegra hasta que falleció, violó y obligó a abortar a las mujeres, siendo que además les negó asistencia médica.

El sospechoso, de 54 años, fue detenido luego de que una de las hijas escapó de la vivienda. La joven le dio a su padre pastillas para dormir, ante lo que huyó y denunció los abusos sexuales a las autoridades. De esa manera, luego de una investigación que se extendió por un mes, los agentes allanaron la propiedad y liberaron a las mujeres, quienes fueron llevadas a otro estado para su protección.

Encontraron con vida a un hombre desaparecido hace 27 años: su vecino lo tenía secuestrado en el sótano

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante el operativo, la policía rescató a la esposa, de 40, que denunció que vivía en esas condiciones desde los 17. Por su parte, las edades de las hijas variaban entre los 3 y 22. Según trascendió, abusó sexualmente de todas ellas, así como de su difunta suegra, quien también vivía con la familia hasta que murió.

Sumado a esto, los investigadores encontraron tres fetos enterrados en el jardín, siendo que uno de ellos tenía ocho meses. En ese sentido, los informes detallaron que el sospechoso obligó a su pareja a abortar tres veces, mientras que una de sus hijas sufrió un aborto fallido a los seis meses de embarazo. Sin embargo, ese bebé sobrevivió y fue rescatado por una partera.

Cuatro años de tortura y silencio: la impactante historia de una mujer polaca secuestrada en un granero

Asimismo, descubrieron que el hombre perforó agujeros en las paredes de la casa para ver a las niñas vestirse y bañarse. Además, una de ellas tenía problemas de salud, pero su padre le negó asistencia médica. "La víctima solo salía de casa para recibir beneficios y, muchas veces, estaba acompañada por él. Ninguno de los vecinos la conocía, ni siquiera los familiares tenían acceso a ella", informó la portavoz de la policía, Herika Ribeiro Sena.

El hombre fue acusado de privación ilegal de la libertad, violación de una persona vulnerable, violencia psicológica, aborto y ocultación de un cadáver. En tanto, la investigación del caso sigue en curso.

mb / ds