INTERNACIONAL
Imágenes sensibles

Tragedia en Tailandia: un paracaidista de 33 años murió al tirarse del piso 29 de un edificio

La víctima fue identificado como Nathy Odinson, dedicado a la toma de fotografías en el aire. El saltador de base habría entrado de manera ilegal a la terraza del edificio, desde donde se lanzó y sufrió un problema con su paracaídas.

Un paracaidista británico murió tras tirar de un edificio en Tailandia 20240130
Un paracaidista británico murió tras tirar de un edificio en Tailandia | Instagram @Nathyskyphotography/Captura

La ciudad costera de Pattaya, en Tailandia, se convirtió en el escenario de un hecho trágico luego de que un experto paracaidista muriera al intentar realizar un salto desde el piso 29 de un edificio. El joven de 33 años, quien estaba realizando grabaciones para sus redes sociales, impactó contra el suelo por accidente, cuando el paracaídas que llevaba no se abrió al sufrir una falla. 

La víctima fue identificada como Nathy Odinson, de nacionalidad británica, quien irrumpió ilegalmente junto a otro hombre al rascacielos, según advirtieron las autoridades. Su acompañante estaba documentando todas sus acciones con el fin de crear contenido, por lo que filmó los minutos antes de su deceso y su salto al vacío.

Tragedia en Lobos: murió un directivo de AySA en un accidente de paracaidismo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las imágenes del hecho, que muestran al deportista preparándose y haciendo una cuenta regresiva en voz alta antes de lanzarse, se viralizaron rápidamente en Internet

El medio Daily Mail informó que Odinson golpeó contra un árbol antes de estrellarse en el suelo. En pocos minutos se hicieron presentes las ambulancias pero el personal del servicio médico no pudo hacer nada para salvarle la vida. Al llegar, solo pudieron constatar su deceso, producto del fuerte impacto y los traumatismos que sufrió. 

Un paracaidista británico murió tras tirar de un edificio en Tailandia 20240130
Nathy Odinson se dedicaba a tomar fotografías durante los saltos de base.

“Estaban haciendo contenido de video para las redes sociales. Ya lo habían hecho antes y sabían que no estaba permitido”, afirmó un guardia del complejo residencial al mencionado diario inglés. En ese sentido, detalló que el saltador de base junto a su acompañante esperaron en la oscuridad para ingresar cuando la seguridad se descuidó.

Sobre el instante del fatal desenlace, describió: “Escuché el sonido del árbol y pensé que era una rama caída golpeando el suelo. Pero después una mujer gritó, así que me acerqué y me di cuenta de que lo que había caído era una persona. Estaba muerto; y vi que había saltado desde el edificio”.

Un paracaidista británico murió tras tirar de un edificio en Tailandia 20240130

 

Video: Imágenes sensibles

El departamento de Policía de la ciudad de Pattaya recibió el reporte, por lo que algunos oficiales acudieron a la zona. También trascendió que el padre de Odinson fue quien identificó el cuerpo de su hijo.

Los servicios de emergencia tailandeses encontraron sobre el cuerpo de la víctima el paracaídas de color azul, que estaba parcialmente desplegado, algo que evidencia que se produjo un error en el mecanismo. De todos modos, se realizará una autopsia del cadáver para determinar si hubo alguna otra causa en su deceso.

El joven estaba a la cabeza de una empresa dedicada a la fotografía en el aire, que ofrece también diversas experiencias de paracaidismo privado. En su cuenta de Instagram @NathySkyPhotography publicaba diversas fotos y videos de los participantes y las actividades, mientras que en Facebook compartía más material sobre sus saltos.

Según las investigaciones que se hallan en curso, Odinson ya habría usado el mismo edificio residencial para practicar previamente el salto de base, deporte extremo que consiste en lanzarse de rascacielos, antenas, puentes o montañas, con un equipo adaptado según la altura y las condiciones del lugar.

Su fallecimiento se suma al del paracaidista español Álex Villar, en junio de 2023, que murió durante la realización de un salto desde un risco en el municipio de Huesca, en el cual perdió la estabilidad en medio del aterrizaje.

FP CP