INTERNACIONAL
Guerra entre Rusia y Ucrania

Video: una joven grabó cuando un misil casi la mata durante los bombardeos en Kiev

La mujer caminaba por las calles de la capital ucraniana en el momento en que se desató el ataque. El hecho quedó registrado en su celular mientras realizaba un vivo.

Se salvó de que la matara un misil en Kiev 20221010
Se salvó de que la matara un misil en Kiev | Capturas

Mientras realizaba una transmisión en vivo, una joven que caminaba por las calles de Kiev registró uno de los momentos más terroríficos de su vida. Un misil cayó a tan solo unos metros de ella y se salvó de morir, en el marco de los bombardeos rusos a varias ciudades ucranianas, que dejó al menos 11 muertos y 64 heridos.

"Acabo de ver un misil volando", se la escucha decir en la grabación. La mujer fue afortunada de no estar entre las víctimas. En el video se la ve grabando un mensaje mientras camina con los auriculares puestos, con una expresión sorprendida y llevando su mano sobre la boca

Rusia lanzó un nuevo ataque contra Ucrania: al menos 8 muertos y 24 heridos

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De repente, se escucha el rugido de un jet volando cerca de ella, y una fracción de segundo después, se oye la explosión. Rápidamente el resplandor rojo de las llamas inunda el fondo del clip y se ve reflejado contra su piel. 

La joven entonces se agacha para protegerse y se observan algunos escombros pasando por encima de ella. Angustiada, se cubre la cabeza y deja escapar un grito ahogado, antes de salir corriendo del lugar.

Medios locales informaron la autora del video circulaba por un sendero cerca de la Universidad Nacional Taras Shevchenko de Kiev. Los misiles impactaron en la capital ucraniana en la mañana de este lunes, en un horario muy concurrido.

Rusia volvió a bombardear Kiev después de 3 meses

El presidente ruso Vladimir Putin ordenó disparar misiles de crucero contra distintas ciudades de Ucrania, matando a civiles y dejándolas sin electricidad y calefacción, en lo que el líder del Kremlin declaró como "venganza" por los ataques ucranianos, incluido un puente a Crimea.

Bombardeo ruso en Ucrania

En total se lanzaron 75 misiles, los cuales impactaron en intersecciones concurridas, parques y sitios turísticos en el centro de la capital ucraniana con una intensidad que no se vio incluso cuando las fuerzas rusas intentaron capturar la capital a principios de la guerra.

También se reportaron explosiones en Lviv, Ternopil y Zhytomyr en el oeste de Ucrania, Dnipro y Kremenchuk en el centro del país, Zaporiyia en el sur y Kharkiv en el este.

Conflicto Ucrania Rusia 20221010

A su vez, los ataques incluyeron la utilización de drones iraníes lanzados desde Bielorrusia y el jefe del Kremlin sostuvo la posibilidad de dar "respuestas severas" en caso de que se realicen ataques por parte de las fuerzas ucranianas.

Los bombardeos rusos tuvieron lugar dos días después de que una explosión destruyera parcialmente el puente de Crimea, una ruta estratégica rusa, ataque por el que el Kremlin acusó a Kiev como responsable y el propio Putin lo denominó un "ataque terrorista".