jueves 29 de julio de 2021
INTERNACIONAL Crisis Política
12-07-2021 23:56

Venezuela: arrestan al dirigente opositor Freddy Guevara y Juan Guaidó denuncia intento de secuestro

El diputado por Voluntad Popular transmitió en vivo el momento en el que era abordado por dos camionetas. En simultáneo, el líder de la oposición venezolana afirmó que hombres con armas largas ingresaron a su domicilio con la intención de detenerlo.

12-07-2021 23:56

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela detuvieron al diputado Freddy Guevara, mientras se desplazaba en una autopista.

Guevara se desempeña como coordinador del partido Voluntad Popular, liderado por Leopoldo López. El diputado transmitió en vivo, y a través de su cuenta de Instagram, el momento en el que era abordado por dos camionetas, que pertenecerían al Sebin.

"Cuando decidí quedarme en Venezuela lo hice a pesar de todos estos problemas y de la posibilidad de que me puedan detener. Estamos en un régimen dictatorial, pero estoy convencido de que hice lo correcto y seguiré haciendo lo correcto", expresó.

Acto seguido, agregó: "Sigo creyendo que la ruta es lograr un Acuerdo de Salvación Nacional, eso podrá ser contradictorio con lo que único piensa que debe reaccionarse en este tipo de momento porque uno dirá por qué se reprime porque negociar con una dictadura". 

Y concluyó: "No es porque uno quiera sino porque es la solución para salir de la crisis. No sé qué van a inventar ahora, y les digo a todos con mucha convicción de que hice lo correcto y aquí trataran de llevarme a la fuerza".

Carmen Meléndez, ministra de Interior, Justicia y Paz, aseguró el sábado 10 de julio que Guevara estaba relacionado con la banda de Carlos Luis Revete, alas "el Koki", uno de los cabecillas armadas de la Cota 905, que tuvo en jaque por tres días a parte de Caracas. 

Juan Guaidó le respondió a Alberto Fernández: "En Venezuela están desapareciendo los seres humanos"

El diputado pidió disculpas a sus familiares por hacerlos pasar nuevamente por una situación donde su integridad física está en riesgo, y afirmó que enfrentará cualquier acusación que hagan desde el régimen de Nicolás Maduro.

Guevara quedó en libertad plena en septiembre de 2020, cuando Maduro indultó a un centenar de presos políticos. Pasó tres años en calidad de huésped dentro de la embajada de Chile, en Caracas, tras ser acusado de incentivar la violencia.

Por otra parte, Fabiana Rosales, pareja del líder opositor Juan Guaidó, presidente del Parlamento del 2015, denunció que funcionarios de las FAES ingresaron a su residencia y que pretendieron detener al político, reconocido por más de 50 países como presidente.

"En estos momentos funcionarios de las Faes, están en el sótano de mi casa, hombres encapuchados con armas largas rodeando la camioneta en donde se encuentra el Presidente Juan Guaidó", denunció por las redes sociales.

Y sumó que los "funcionarios de las Faes están en mi casa, ingresaron a mis residencias. El Régimen de Maduro quiere detener al presidente Juan Guaidó". Minutos después una camioneta plateada salió del lugar y fue atacada por los vecinos.

Mientras tanto, el presidente de Venezuela acusó en la víspera del lunes 12 de julio a la oposición venezolana y al gobierno de Iván Duque de estar presuntamente vinculada a estos grupos criminales que operan en Caracas.

JFG