INTERNACIONAL
CRISIS EN VENEZUELA

Video | El Gobierno de Venezuela confirmó que mató al piloto rebelde Óscar Pérez

El fallecimiento del agente fue comunicado por el ministro del Interior de ese país, Néstor Reverol.

oscar-perez-venezuela
Brutal ataque del ejército venezolano contra el grupo de Oscar Pérez, el agente que se rebeló contra el gobierno de Nicolás Maduro | AFP

El Gobierno de Venezuela informó este martes que mató a Óscar Pérez, el piloto que se rebeló contra el presidente del país, Nicolás Maduro. Además, detallaron que otros seis hombres que estaban junto al agente también fallecieron durante el asalto por tropas gubernamentales de una casa en la zona de El Junquito, en el oeste de Caracas, donde se encontraba el grupo.

Pérez permanecía en la clandestinidad desde el pasado junio, cuando atacó con granadas desde un helicóptero del CICPC (policías científica) dos edificios oficiales en la capital venezolana. La muerte del hombre de 36 años fue confirmada por el ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol

El funcionario contó que informaciones ofrecidas por dirigentes de la oposición que participan en las negociaciones con el Gobierno de Maduro, permitieron localizar a Pérez en la casa del popular barrio caraqueño de El Junquito donde fue abatido, según consignó el medio español El País. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Reverol incluyó al agente, de 36 años, en la lista de los "siete terroristas fallecidos" durante el asalto. Parte de este ataque, que incluyó disparos, fue difundido en un vídeo de Twitter difundido por el diario El Nacional.

La búsqueda. El expiloto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Óscar Pérez, era buscado y tenía pedido de captura por cargos de terrorismo desde que el 27 de junio de 2017 robó un helicóptero y armamento del CICPC y atacó la sede de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, entre otros "crímenes atroces", de acuerdo con la nota oficial. 

Desde ese momento, había emitido breves comunicados en redes sociales donde apoyaba cualquier acción contra el Gobierno de Nicolás Maduro. En su último golpe, el 18 de diciembre, robó armas del cuartel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de San Pedro de Los Altos. 

El operativo. Las fuerzas de seguridad lanzaron el lunes de madrugada un operativo en la zona de Caracas para detener a Pérez y del que el expiloto dio cuenta a través de redes sociales. "Venezuela no quieren que nos entreguemos. Literalmente nos quieren asesinar, nos lo acaban de decir", denunció en un vídeo.