miércoles 05 de mayo de 2021
INTERNACIONAL Brasil
20-08-2020 10:50

El video de Jair Bolsonaro al confundir a una persona con enanismo con un chico

El insólito episodio ocurrió en el estado Sergipe, del Nordeste del país. "¿Es un niño?", le preguntó una mujer al mandatario antes de bajarlo.

20-08-2020 10:50

El vecino país de Brasil roza las 110.000 muertes y la oposición planea tumbar los vetos de Bolsonaro a la nueva ley anti COVID-19. Sin embargo, el presidente Jair Bolsonaro sigue con sus giras habituales y en la mayoría de los casos, sin barbijos.

Su visita al estado brasileño de Sergipe no fue la excepción, pero el recorrido se convirtió en viral por un accidentado saludo.

Bolsonaro levanta en sus brazos a una persona de talla baja, cuando el grito de una mujer lo sorprende: "¿Es él un niño?". Fue cuando Bolsonaro lo mira y lo desciende rápidamente.

El video no deja en claro a ciencia cierta si Jair Bolsonaro sabía que era una persona con enanismo, tal como sostiene la web de la red Globo, pero en las redes sociales muchas personas creen que efectivamente lo confundió con un niño.

Cifras en Brasil

El Ministerio de Salud de Brasil ha confirmado este martes que ya cuenta con 109.888 fallecidos por la COVID-19, tras sumar 1.352 muertes en las últimas 24 horas, mientras que la oposición ha cerrado un acuerdo para revocar los vetos del presidente, Jair Bolsonaro, a la nueva ley que estipula el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos cerrados.

Las autoridades sanitarias han contabilizado 47.784 nuevos positivos, por lo que son ya 3.407.354 el total de personas contagiadas desde que se detectó el primer caso durante el mes de marzo en Sao Paulo, epicentro de la pandemia en Brasil.

Brasil, foco de covid en la región, lidera con repunte económico

Hasta el momento, se han recuperado de la enfermedad 2.554.179 personas, mientras que otras 743.287 continúan bajo supervisión médica.

Por su parte, los principales líderes políticos de la oposición han cerrado un acuerdo este martes para tumbar los vetos que Bolsonaro presentará a la nueva ley anti coronavirus que se debatirá en el Congreso este miércoles, y en la que se recoge el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos, como centros religiosos, cárceles, escuelas, establecimientos comerciales, o fábricas.

La oposición ha decidido revocar en bloque los 17 vetos que Bolsonaro ha preparado para la propuesta legislativa, en la que también se contempla la sanción de todos aquellos centros y establecimientos comerciales que no faciliten gel desinfectante a sus clientes.

Scioli le presentó las cartas credenciales a Bolsonaro

Otro de los vetos que los dirigentes pretenden dejar sin efecto es el que estipula que el Gobierno debe garantizar el acceso universal al agua potable a las comunidades y pueblos indígenas, una medida prevista en el Plan de Emergencia elaborado para combatir la pandemia.

Bolsonaro decidió vetar esta medida, según ha recordado el diario brasileño 'O Globo', ya que se crearía un gasto obligatorio sin tener en cuenta el impacto presupuestario y financiero que conllevaría para las arcas del Estado, en medio de la crisis también económica que ha traído consigo la pandemia.

En esta Nota