El empresario Elías Piccirillo, conocido como "rey del blue" por operaciones con dólar paralelo, y bajo prisión domiciliaria, dio una larga entrevista al periodista Diego Suárez que pudo verse este domingo 8 de febrero desde las 21 en Net TV, en el programa "Culpable o Inocente".
El exmarido de Jésica Cirio está acusado en una causa federal por plantación de más de un kilo de cocaína y una pistola en el auto del financista cripto Francisco Hauque, a quien supuestamente debía más de 6 millones de dólares. La causa involucra además secuestro coactivo, adulteración de documentos y posible lavado de activos. La Justicia lo investiga también por haber contratado una brigada policial para armar una causa contra su deudor.
Piccirillo cumple prisión domiciliaria en Bánfield desde noviembre de 2025. En una entrevista exclusiva con Diego Suárez para el programa "Culpable o Inocente", por Net TV, grabada en su departamento, aseguró que es "absolutamente inocente" de las acusaciones en su contra, que incluyen además privación ilegítima de la libertad, transporte de estupefacientes y encubrimiento. Dijo: "Soy absolutamente inocente. Lo voy a comprobar y lo voy a demostrar en la Justicia".
Piccirillo aseguró que todo su patrimonio está declarado
En la entrevista, Suárez preguntó por la trayectoria que llevó a Piccirillo a construirse como empresario, hasta llegar a los escándalos que lo convirtieron en mediático. Detalló su trayectoria económica: comenzó trabajando en relación de dependencia, abrió un centro de pilates y masajes en 2010, incursionó en el real estate desde 2012, y en 2021 se convirtió en accionista de una casa de cambio y una entidad cambiaria, además de director de una tarjeta de crédito en el norte del país. Allí fue cuando se ganó el mote de "rey del blue". Insistió en que todo su patrimonio está declarado: "Realmente está en las declaraciones juradas. No hay nada que tenga fuera de lo que esté declarado".
En la entrevista se mostró un video de 2018 donde Piccirillo forcejea con un hombre por un bolso supuestamente lleno de dinero. Ante la pregunta por la explicación detrás de semejante forcejeo, uno de los abogados de Piccirillo aseguró que lo había hecho porque la persona, cliente de la inmobiliaria, era "ludópata", y él trató de impedir que se jugara el dinero de una seña por un departamento.
Sobre su relación con Jésica Cirio, explicó que se conocieron en mayo de 2023, y se casaron en 2024, pero se separaron a fines de 2025 por cuestiones personales: "Tuvimos un proyecto de vida, no funcionó, y decidimos tomar caminos diferentes". Además, negó que compartieran patrimonio: "Para nada".
Audios de Elías Piccirillo, ex de Jesica Cirio, salpican a funcionarios del BCRA por corrupción
Cuando la entrevista se orientó a indagar la naturaleza del vínculo entre Piccirillo y Francisco Hauque, el empresario al que habría querido armarle una causa, Piccirillo se escudó en el secreto que se debe a las causas judiciales y se excusó de responder. Incluso cuando Diego Suárez le preguntó por imágenes que probarían que Hauque habría estado en la casa de Jésica Cirio en la ocasión del cumpleaños de uno de sus hijos, Piccirillo evitó contestar la pregunta. Tampoco quiso responder si alguna vez se había encontrado con Hauque y Martín Migueles, pareja de Wanda Nara y presidente de la entidad cambiaria dirigida por Piccirillo.
En cuanto a su vínculo con Migueles, contó que lo conoció en 2018, cuando Migueles le alquiló un departamento de su propiedad. Luego pasaron a una relación social, y más tarde, Piccirillo lo propuso como presidente de su entidad cambiaria, Sur Cambio: "Era una empresa chica... Él era el presidente de la empresa".
Por último, negó haber hecho fortunas a partir de "rulos" financieros con el dólar. Respecto a la causa judicial en curso, remitió las explicaciones técnicas a sus abogados, presentes en el estudio de Net TV, quienes adujeron que los medios ponen el foco en Migueles y Piccirillo "porque están en pareja con mujeres famosas".
MB/ML