viernes 25 de junio de 2021
MEDIOS Papelón
09-06-2021 08:39

El error de Luis Majul y Fernando Carnota sobre las vacunas que se volvió viral

Los periodistas reflejaron la queja de una vecina porque dijo que la habían vacunado con AstraZeneca y en la aplicación figuraba que había recibido Covishield. Mirá lo que pasó después.

09-06-2021 08:39

Un momento de mucha incomodidad se vio en la noche del pasado martes en la pantalla de LN+, cuando los periodistas Fernando Carnota y Luis Majul presentaron la noticia de una supuesta irregularidad en el certificado de vacunación de una mujer.

“Escuchen esto: es muy interesante de ver y muy preocupante además”, comenzó diciendo Majul en el programa +Voces.

Seguidamente, Carnota relató que en un vacunatorio supuestamente atendido por La Cámpora en Lanús, Villa Diamante, a una mujer le dieron un certificado en el que se asegura que fue vacunada con la primera dosis de AstraZeneca.

"Pero la mujer, luego, llega a su casa y revisa los datos y resulta que ahí figura (en la aplicación) que le dieron la Covishield, de la India. Ahora, ¿dónde está el error, en la que le dieron o en la que cargaron?", se preguntó el panelista.

En ese momento, se escuchó una voz que parecía ser la de un productor, que les aclaraba que Astrazeneca y Covishield son la misma vacuna.

Cruce de Del Caño y Massa por ausencia de AstraZeneca en el Congreso: "No me puede cortar la palabra"

La aclaración del director del Hospital Fernández

Además, el director del Hospital Fernández, Ignacio Previgliano, que se encontraba presente en la mesa de panelistas, explicó que “Astrazena y Covishield son lo mismo, es la vacuna del mismo principio”.

A partir de la aclaración, Carnota preguntó: "Ah, ¿se pueden complementar?", a lo que el médico explicó: "No, es la misma vacuna".

“Ah, pero hay que ser precisos”, señaló Majul, intentando tapar el evidente error cometido por él y su colega, a lo que Carnota remató: “Eso pasó con muchos porque lo está haciendo La Cámpora, que no entiende nada”.

LC/FL