MEDIOS
Crítico

Fernando Bravo: "El Gobierno no disimula sus acercamientos al comunismo"

El reconocido presentador y locutor de 77 años criticó a la gestión de Alberto Fernández en relación a la vacunación y la pandemia.

Fernando Bravo 20210728
Fernando Bravo | Cedoc Perfil

El locutor y conductor de programas de radio y televisión, Alberto Fernando Pochulu, conocido como Fernando Bravo, habló el pasado martes sobre la gestión de la pandemia por coronavirus del Gobierno de Alberto Fernández, la cual calificó de “mala”, de cara a las elecciones de este año.

Al ser consultado sobre si se juega algo importante en estas elecciones, el locutor, que tiene una carrera de 54 años en la radio y televisión, afirmó rotundamente: “Totalmente. Se juegan cosas muy fuertes, porque vamos a convenir que el Gobierno de Alberto Fernández ha virado a una situación que nadie imaginaba en el momento que ganó las elecciones”.

En esa línea, en diálogo con el programa de TN conducido por Diego Sehinkman, Solo Una Vuelta Más, Bravo consideró que la gestión del presidente, luego de ganar las elecciones, “empezó con esta inclinación muy marcada a la necesidad de judiciales de la vicepresidenta (Cristina Kirchner), y a un modelo de país que está más en la cabeza de Cristina que en la de Alberto”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Crítico del Gobierno actual, el conductor de Bravo.Continental en Radio Continental, coincidió además con el economista Miguel Ángel Broda, quien, días atrás, aseguró que “si el partido oficial logra la mayoría en el Congreso, nuestro camino hacia Venezuela está pavimentado”.

“Creo que algo de razón tiene, porque el Gobierno no disimula sus acercamientos al comunismo”, sentenció Bravo, al tiempo que ejemplificó con la decisión del oficialismo de no apoyar una declaración del Departamento de Estado de los Estados Unidos en donde reclama por las detenciones masivas en Cuba bajo el gobierno de Miguel Díaz Canel.

Asimismo, comparó el momento del retorno a la democracia en nuestro país en 1983 con las elecciones de este año: “Era un momento clave en la historia argentina. Siento que hoy estamos en una instancia parecida, no igual, en la cual hay que votar para fortalecer las instituciones y para que nuestro país no mire hacia otros modelos, sino que mire hacia un modelo argentino, de respeto a las intuiciones y de valorización de la democracia”.

El acto de amor de Fernando Bravo: a los 77 años adoptó a una adolescente

Fernando Bravo sobre la campaña de vacunación

En otro tramo de la entrevista, el conductor reveló que se ya inoculó con ambas dosis de la vacuna de Sinopharm, y opinó sobre la campaña de vacunación.

“Creo que levanta mucha crítica. Me parece que los números son contundentes y la realidad también lo marca. Hemos llegado a una cantidad de muertos escalofriantes. Es muy doloroso cuando diariamente doy el informativo en la radio son 300, 400 muertos”, confesó.

Sobre este aspecto, calificó como “malo” el manejo de la vacunación y consideró que “el secreto ha sido que no se abrieron todas las bocas posibles para que las vacunas llegaran al país, y se trabajó prácticamente con la posibilidad de las vacunas rusa y la china”. “No se si por una razón ideológica, pero se cerraron muchas puertas que ahora curiosamente se están abriendo”, remarcó.

Seguidamente, ejemplificó con la carta de la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, a Rusia, en donde reclamó por las segundas dosis de las vacunas Sputnik V. “Es el más claro ejemplo de cómo era la relación del Gobierno con las vacunas”, cerró.

CFT/FL