MEDIOS
PORTADA

La tapa de diario PERFIL de este domingo 24 de mayo de 2020

Los principales títulos de la edición N° 1519.

tapa domingo 24 de mayo de 2020
La tapa de este domingo 24 de mayo de 2020. | Cedoc Perfil.

A continuación los principales títulos de la edición nº 1518 del Diario PERFIL de este domingo 24 de mayo de 2020:

Lanzan cuarentena más estricta con la mira puesta en la curva de casos. Fernández prorroga el aislamiento hasta el 7 de junio. Junto a Larreta y Kicillof anticipó que intensificarán los controles en la Ciudad y el Conurbano. El foco en transporte y villas.

El testeo a contactos estrechos, la nueva grieta entre Ciudad y Provincia. Los operativos Detectar se están haciendo con distinta sensibilidad. Funcionarios y especialistas debaten sobre el nivel ideal. Advierten que deben hacerse más test para flexibilizar la cuarentena.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Gobierno atenuaría la quita de intereses y mejoraría tasas para cerrar con los acreedores. Martín Guzmán diseña una contrapropuesta para los bonistas. El plazo de gracia sería de un año y medio. Los fondos de inversión reclaman una discusión “directa e inmediata”.

AMBA: el 80% de habitantes acuerdan con el aislamiento. En los estratos más pobres, esa adhesión es aún mayor. Quienes viven con chicos tienen más preocupación por los temas de salud.

Jorge Fontevecchia entrevista a Ginés González García. "Esto no es la dictadura de los infectólogos". Fue ministro de Salud durante las tres crisis más severas: en 1989, en 2001 y en la actual. Afirma que solo los vivos pueden mejorar económicamente.

Tapabocas en chicos: pediatras sugieren su uso desde los 3 años y evitar los manoseos. El Ministerio de Salud porteño interpretó que los menores de 6 podrían “no tolerarlos”, aunque también estimula el uso. Controlar la colocación y mantenerlos limpios, la clave.

Interés de países vecinos por el test rápido desarrollado en la Argentina. Hubo solicitudes del exterior para adquirir la prueba que detecta el coronavirus en una hora y a menor costo. El Laboratorio Cassará junto al Conicet comenzarán la producción.

Tinelli y Suar trabajan en un protocolo sin fecha de regreso

Escriben también Sarlo, Nelson Castro, De Angelis, Duran Barba, Fraga, Sinay, Schmid, Fanelli, Broder, Frydman, Croxatto, Kabat, Laporte, Serbin, Battalame, Bianco, Petrarca, Waisgrais, G. Oviedo, Paz, Isola, Piro, Bellotti, Tabarovsky, Quintín, Ierardo, Lloret, R. Loredo, G. González, Straccia y Calvo.