MEDIOS
Portada

La tapa de Diario PERFIL de este sábado 21 de noviembre del 2020

Los principales títulos de la edición impresa número 1570.

tapa diario perfil 21112020
La tapa del diario PERFIL de este sábado 21 de noviembre. | Cedoc

A continuación, los principales títulos de la edición impresa número 1570 del Diario Perfil:

Murió Jorge Brito, el banquero más influyente del país. El accidente ocurrió en la zona del dique de Cabra Corral, en Salta. El presidente del Macro tenía 68 años, seis hijos y doce nietos. Se convirtió en uno de los empresarios con mayor poder y construyó relaciones con toda la política.

El kirchnerismo avanza en el Senado para nombrar a un nuevo jefe de los fiscales. El plan de la vicepresidenta para modificar la ley del Ministerio Público obtuvo dictamen y se trataría la próxima semana. Al oficialismo le alcanzarían así los votos necesarios para elegir al futuro procurador.

El FMI anunció 'buenos avances' pero advirtió que se necesita calibrar políticas. Después de diez días en Buenos Aires, seguirá el intercambio a la distancia. Además del nivel de gasto, el Fondo mira de cerca la brecha cambiaria y el impacto de la inflación.

Pese a la pax cambiaria, sigue la merma de reservas. El Central perdió US$ 910 millones en lo que va de noviembre y US$ 3.549 millones desde que se reforzó el cepo a mediados de septiembre. El nivel de brecha y la escasez de divisas siguen presionando a una devaluación.

Escriben: Roberto García, Secco, Puente Olivera, Onaindia, Artemio López, Gueret, A.gómez, Beker, Roig, Granda, Valle-riestra, Salvatore, Giménez, Farrell, Dario, Gómez, Giampaolo, Kohan, Casas, Guebel, Link, Spregelburd y Fontevecchia.

Lanús sorprendió a Boca y le provocó su segunda derrota consecutiva. Con dos goles de Nicolás Orsini, el Granate consiguió su primer triunfo en el certamen. Al Xeneize se le vienen los octavos de la Libertadores.

Countries inseguros: hubo al menos 30 golpes en lo que va del año. El dato surge de un relevamiento realizado por Comité Argentino de la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS). El último caso ocurrió en Las Praderas Club Campos de Golf de Luján.

El Presidente y Cristina se diferencian en la estrategia frente a proyectos claves. Alberto F mantiene el silencio sobre los cambios en la elección del Procurador. Desde el Senado reclaman más “gestión política” de la Rosada para defender sus iniciativas.

Mario Meoni: "Sergio Massa es más liberal que socialdemócrata". Del interior de la provincia de Buenos Aires, radical que se siente heredero de las ideas de Raúl Alfonsín, tiene un pasado incluso inmediato muy distinto del de muchos de los colaboradores de Alberto Fernández. Defensor del ferrocarril, señala que su cartera es ideal para hacer obras que pueden ser útiles o indispensables para la reactivación económica. Pero también para hacer marketing, defecto que le atribuye a su antecesor, Guillermo Dietrich. Afirma que la UCR se corrió a la derecha al unirse a Juntos por el Cambio. Y que no le molestó la carta de Cristina criticando a “los funcionarios que no funcionan”.

Miguel Pichetto: "Espero un aggiornamiento republicano del kirchnerismo". Ocupó un rol esencial liderando el Senado en la actual coalición gobernante y también en la oposición, como candidato a vicepresidente. Desde allí analiza cuál será el efecto de la crisis económica sobre un electorado empobrecido y qué pasará con un peronismo que no podrá hacer una política distribucionista. Para él, no son una buena señal “los abogados montoneros en Guernica”. Sin embargo, dice que el kirchnerismo y sus aliados pueden ser ese partido de centroizquierda que necesita la democracia. Incluso, imagina un armisticio entre políticos que fueron enemigos durante mucho tiempo para un acuerdo en la sociedad. 

Larreta armó un presupuesto con ajuste en obras y un impuesto a las Leliqs. El jefe de Gobierno presentó a la Legislatura porteña un proyecto con menos inversión en obra pública. ABL sigue aumentando por inflación. Aun podría sufrir más reducciones.

Santa María adquiere Canal 9 y FM Aspen y González González impugnará. Tras la venta al Grupo Octubre, Loréfice Lynch retiene el 10% de las acciones y seguirá como presidente de Telearte. En EE.UU. la disputa se extiende hasta 2021.

J.D. /