MODO FONTEVECCHIA
ESTRENO MUNDIALISTA

A un día del debut de la Selección Argentina en Qatar, ¿qué once parará Scaloni?

El comandante de La Scaloneta toma las últimas decisiones respecto a la formación que presentará Argentina ante Arabia Saudita.

Ángel Di María
Ángel Di María | Telam

Ya quedó atrás el primer amistoso con goleada ante los Emiratos Árabes Unidos y el foco está puesto en Arabia Saudita en el debut mundialista. Acá todos los detalles de cómo piensa el once Scaloni para arrancar con el pie derecho el primer compromiso. 

La ansiedad va disminuyendo en cuotas luego de que la pelota empezará a rodar en el partido inaugural entre Qatar y Ecuador con triunfo 2-0 del equipo dirigido por Gustavo Alfaro. Ahora bien, la ansiedad sigue teniendo protagonismo ya que son horas las que separan a los fanáticos argentinos del debut del equipo de Lionel Messi ante Arabia Saudita.

El primer compromiso de la Selección será el martes a partir de las siete de la mañana, horario de Argentina y a partir de las 14:00 en Doha, siendo el primer horario de la jornada 3 de partidos. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El escenario será el imponente Estadio Lusail que tiene una capacidad para 60.000 espectadores y que no solo se dará el lujo de darle la bienvenida al mundo con la presencia de Lionel Messi en el primer encuentro, sino que también albergará la final del certamen el próximo 18 de diciembre.

Mundial Qatar 2022: la alegría de Mascherano por la Selección Argentina

Respecto a cómo llega el plantel argentino para el primer encuentro del Grupo G, que comparte junto con Arabia Saudita, México y Polonia, las lesiones y las molestias en algunos futbolistas empiezan a pasar desapercibidas.

Uno de los casos más importantes, el del capitán argentino que lejos de estar tocado en uno de sus gemelos, el 10 está listo para arrancar una nueva travesía con el combinado nacional.

No es la suerte la misma para otros casos importantes tales como Alejandro “Papu” Gómez, Cristian “Cuti” Romero, Marcos “Huevo” Acuña y Lautaro Martínez que arrastran alguna molestia. 

El posible 11 inicial de Lionel Scaloni

De esta manera, con ese panorama Scaloni y compañía ya empezaron a diagramar un potencial once para el debut con los árabes.

Esperando una última confirmación por parte del cuerpo técnico argentino, el once que arrancaría el sueño mundialista argentino sería el siguiente con una única duda en el mediocampo: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Julián Álvarez o Papu Gómez; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi. 

BL PAR