MODO FONTEVECCHIA
RECLAMO

Activistas climáticos atacan “La Venus del Espejo”, del pintor Diego Velázquez

El grupo ambientalista Just Stop Oil rompió el vidrio protector de la obra en el National Gallery reclamando los nuevos proyectos de extracción de petróleo y gas en el Reino Unido.

Pintura
Pintura | Cedoc

Ayer, dos jóvenes entraron a la National Gallery de Londres y atacaron a martillazos el cuadro “La Venus del Espejo”, del pintor español Diego Velázquez. Fue una acción de los activistas del grupo ecologista Just Stop Oil para llamar la atención del Poder Ejecutivo británico.

Los activistas entraron en el museo de arte y agarraron dos martillos de emergencia para romper el vidrio protector de la pintura. “La pintura fue retirada para que pueda ser examinada por los conservadores”, señaló el museo National Gallery a través de redes sociales.

Un Velázquez inédito aparece bajo una obra de su yerno, Martínez del Mazo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según Just Stop Oil, fue una acción para que el Gobierno británico detenga "inmediatamente" los nuevos proyectos de extracción de petróleo y gas en Reino Unido. Todo después de que el Ejecutivo de Rishi Sunak decidiera dar luz verde a nuevas exploraciones en el Mar del Norte.

"Es hora de hechos, no de palabras. Es hora de simplemente detener la extracción del petróleo. La política nos está fallando. Le falló a las mujeres sufragistas en 1914 y nos está fallando ahora. El nuevo petróleo y gas matará a millones de personas. Si amamos el arte, si amamos la vida, si amamos a nuestras familias, debemos simplemente detener la extracción del petróleo", sostuvo la organización ecologista.

AO JL