lunes 08 de agosto de 2022
MODO FONTEVECCHIA Beneficio selectivo

Acuerdan el precio de los medicamentos por los próximos 60 días

El aumento que tendrán los mismos serán 5,2% y sostendrán por el lapso de tiempo mencionado. Además, se está avanzando con los miembros de producción y supermercadistas por la falta de alimentos.

20-07-2022 13:26

El Secretario de Comercio Interior y las industrias farmacéuticas Martín Pollera acordó que los precios de los medicamentos no cambien por los próximos 60 días. Las conversaciones, entre representantes de la industria farmacéutica y el funcionario, beneficia a todos aquellos que no tienen acceso a medicina prepaga y tampoco a obra social.

El acuerdo se diferencia del que rige en otras industrias: El programa de Precios Cuidados, por ejemplo. 

Inflación: cuáles son las proyecciones de aumento para julio

En este caso y por 60 días, el incremento deberá ser de un punto menos de lo que fue el índice de inflación del mes anterior. Es decir que si el mes anterior la inflación fue de 5,3 % el aumento permitido para los medicamentos será de hasta un 5,2% y no más.

Así, el Gobierno va buscando distintas formas de actualización de precios para los sectores de la industria de manera particular, caso por caso. Aún resta que se alcance el alcanzado con el sector lácteo para el cual el Gobierno asegura que se viene trabajando en este sentido. Respecto del faltante de algunos alimentos en góndola, desde la Secretaría de Comercio afirmaron que se sigue avanzando en conversaciones con miembros de la cadena de producción y supermercadistas.

BL PAR

En esta Nota