MODO FONTEVECCHIA
GIRA INTERNACIONAL

Alberto Fernández llegó a Nueva York para su último discurso ante la Asamblea de la ONU

La agenda del Presidente en Estados Unidos incluye un desayuno con inversores en el Consejo de las Américas y preparativos para su discurso en la Asamblea General de la ONU. Además, asistirá a una cena con líderes internacionales.

Alberto Fernández llegó a Nueva York para su último discurso ante la Asamblea de la ONU
Alberto Fernández llegó a Nueva York para su último discurso ante la Asamblea de la ONU | Cedoc

El presidente Alberto Fernández ya se encuentra en Nueva York desde el pasado sábado por la noche. Su llegada coincidió con los resultados de las elecciones en Chaco, un tema que siguió desde los Estados Unidos mientras se preparaba para su agenda oficial en la Gran Manzana, contó Claudio Mardones en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Desde su cuenta personal de Twitter, el mandatario argentino compartió un mensaje poco después de las 10 de la noche del domingo para felicitar al nuevo gobernador electo, Leandro Zdero.

Cómo ve Rusia el ingreso de Argentina al grupo BRICS

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La agenda de actividades del Presidente en Nueva York comenzará hoy, a las 10 de la mañana, con un desayuno en el Consejo de las Américas, donde se dirigirá, por última vez como presidente,a inversores y representantes de empresas. Esta organización tiene un papel importante en las relaciones bilaterales entre Argentina y los Estados Unidos.

A continuación, Alberto Fernández se centrará en preparar su discurso para la 78ª Asamblea General de las Naciones Unidas, la última ocasión en la que hablará ante el pleno de presidentes y representantes en su mandato actual. Además, se tiene prevista una reunión bilateral con el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, durante la tarde de hoy.

Alberto Fernández habló en la Cumbre del G77 e insistió en "cambiar el sistema financiero internacional"

Asimismo, el jefe de Estado argentino ofrecerá su discurso ante el plenario de la CELAC mañana a las cuatro de la tarde, antes de iniciar los preparativos para su regreso a Argentina.

En la noche de hoy, se espera una cena de camaradería organizada por el presidente estadounidense Joe Biden, en la que se reunirá con los líderes presentes en Estados Unidos. Este evento podría ser la ocasión para la última fotografía oficial de Alberto Fernández como presidente de Argentina antes de concluir su visita a Nueva York.

AO JL