sábado 03 de diciembre de 2022
MODO FONTEVECCHIA SOLAMENTE UN SUSTO

Alberto Fernández suspendió su discurso y encendió las alarmas

Según el parte de la unidad médica presidencial, el Presidente de la nación padece una gastritis erosiva y en su vuelta a Buenos Aires llevará adelante el tratamiento pertinente.

15-11-2022 09:12

El periodista Alejandro Gomel brindó mayores detalles acerca del estado de salud actual del Presidente Alberto Fernández, quien sufrió una gastritis erosiva con signos de sangrado, en diálogo con Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

¿Cómo sigue la salud del Presidente?

El malestar de Alberto Fernández trastocó la tranquilidad que había en Casa de Gobierno porque la actividad presidencial se trasladó a la cumbre del G-20, en Bali.

Por la noche, sufrió una descompensación y fue atendido por la unidad médica que llevó. Esto levantó preocupación hasta que el Presidente retomó la actividad. Se especula que, luego del regreso que será este viernes, tendrá que someterse a diferentes análisis clínicos y médicos para determinar cuál será la continuidad en cuanto al tratamiento de la gastritis erosiva.

Más allá de lo que ocurra en el G-20, también es importante la reunión con Kristalina Gueorguieva, algo por lo que también viajó Sergio Massa.

Alberto Fernández se reunió con Xi Jinping tras dejar el hospital por su gastritis

Para el Presidente y el ministro hoy es un día más que importante porque se conocerá el número de inflación de octubre, la cual venía bajando desde el mes de julio, hasta la renuncia de Martín Guzmán.

Se creía que se seguiría bajando, pero la realidad es que todas las consultoras privadas y el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires enmarcan que hubo un repunte de la inflación en agosto y se está aguardando un número que podría ser superior al 6,2% de septiembre. 

BL PAR