MODO FONTEVECCHIA

Alcaraz y Djokovic en semis del US Open

El tenista español y su colega serbio vencieron a sus respectivos rivales y están a un paso de jugar una nueva final. El joven de 20 años enfrenta a Daniil Medvédev y el consagrado se cruzará a Ben Shelton.

Novak Djokovic y Carlos Alcaraz
Novak Djokovic y Carlos Alcaraz | NA

El periodista deportivo, Román Iucht, informó los resultados y quiénes serán los semifinalistas del Abierto de tenis de Estados Unidos, en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Hoy habrá semifinales de las chicas y ya están los cuatro que se sentarán, entre los caballeros, que irán por el título en el US Open.

La realidad es que todos es en Manhattan esperan que el domingo estén cara a cara, al igual que en Wimbledon y el año pasado, el número por títulos de los todos los tiempos, Novak Djokovic, y el número uno de la actualidad que es Carlos Alcaraz. Tendrán que superar un último escollo antes de verse las caras.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por lo pronto, el serbio hizo su trabajo antes de ayer y, con mucha solvencia, le ganó al local Taylor Fritz, cediendo nada más nueve games (6-1, 6-4 y 6-4).

En frente tendrá a la gran revelación del torneo que es Ben Shelton, jugador local, crédito del público de favoritismo por cuestiones obvias, es zurdo y le pega a la pelota como una bestia, juega una ruleta rusa en cada tiro. Es, como se dice en la jerga, un lancero de esos que quema la bola y le gano al otro estadounidense, Francis Tiafoe, y jugará la semifinal con Djokovic. 

US Open: triunfaron Alcaraz y Medvédev

La otra semifinal quedó determinada este jueves, en donde Daniil Medvédev, campeón del US Open en 2021 y el que evitó ese año Djokovic ganara el Gran Slam, ya que había obtenido el Roland Garros y Wimbledon, se metió entre los cuatro semifinalistas y le ganó a su compadre, porque es padrino de uno de sus hijos, de Andrey Rublev, por 6-4, 6-3, 6-4.

El otro semifinalista es aquel por el cual la gente paga una entrada deseoso de ver espectáculo y el chico le devuelve lo que la gente quiere ver. Con 20 años, Alcaraz va por su tercer título grande, ya había ganado en Estados Unidos un año atrás y viene de levantar la copa en Londres en la última final de Wimbledon. Alcaraz superó a Alexander Zverev 6-3, 6-2 y 6-4. 

Esta será una semifinal más abierta que el de Djokovic contra Shelton y cualquier caso sin perder el foco tratando de llegar al domingo, a ese encuentro que el mundo del deporte y no solo del tenis espera entre el últimos de los mohicanos, mientras Rafael Nadal se supone que prepara su año de despedida en 2024, y el que viene pidiendo pista ya desde hace un buen tiempo y que será el que lidere la nueva generación Alcaraz.

BL FM