MODO FONTEVECCHIA
ESTADO DE SALUD

Alessandro Baricco fue sometido por segunda vez a un trasplante de médula

Según reconoció el propio escritor italiano, la operación ha ido "bien" y sus condiciones son "buenas", comunicó en sus redes sociales.

Alessandro Baricco sometido por segunda vez a un trasplante de médula
Alessandro Baricco sometido por segunda vez a un trasplante de médula | Télam

El escritor italiano Alessandro Baricco, autor de "Seda", "Océano mar", "City" y "Novecento", entre muchas otras obras, se ha sometido a un segundo trasplante de médula tras una recaída en la leucemia que padece, pero la operación ha ido "bien" y sus condiciones son "buenas", según reconoció hoy él mismo en sus redes sociales.

"Lo se, las redes sociales no se usan así pero hay que tener paciencia conmigo porque últimamente han sido tiempos complicados. De nuevo tengo una noticia que daros. Hace dos días recibí el alta del hospital San Raffaele de Milán", informó el escritor.

Baricco, de 65 años y que en enero de 2022 anunció que padecía una leucemia, explicó que ha sido sometido a un segundo trasplante de médula porque "la enfermedad había resurgido".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Milan Kundera, el creador de libros inmensos que habló del amor y la memoria

"Los médicos (...) dicen que ha ido bien y que mis condiciones son buenas. Lo que único que sé es que han sido 41 días duros pero ahora todo es fantástico. Lo he conseguido porque mi pareja Gloria (Campanero) es una mujer increíble y mi familia está formada por personas durísimas y mis amigos no me han dejado solo. Ahora vuelvo a ponerme en pie mirando árboles seculares, que como me enseñaron (Emanuele) Coccia y (Stefano) Mancuso, saben vivir mejor que nosotros", señaló el italiano. 

Baricco avanzó que volverá a aparecer en público el próximo 29 de octubre en La Scala de Milán (norte) para recitar en un concierto de piano de las francesas hermanas Katia y Marielle Labèque. "Hasta ese momento", dice Baricco en su mensaje, "todo me maravillará".

JL