MODO FONTEVECCHIA
LITERATURA

Aparecieron siete relatos inéditos de Julio Cortázar

Los relatos fueron hallados en una caja y son parte de un manuscrito que contiene 46 textos mecanografiados. Serán subastados en Uruguay por no menos de 21 mil dólares.

Julio Cortázar
Julio Cortázar | Télam

Se reveló que son siete los relatos inéditos del escritor Julio Cortázar hallados en una caja en Montevideo, Uruguay. Según trascendió, los relatos corresponden al manuscrito original de Historias de Cronopios y de Famas de 1952 y fueron encontrados en una biblioteca privada un año atrás.

Luego de realizar los estudios del material correspondiente, los especialistas dieron a conocer los resultados: son mecanoscritos de Cortázar, sin duda alguna.

Cortázar en órbita

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La familia que encontró la obra se comunicó con especialistas, que finalmente explicaron que se tratan de 46 cuentos breves: 35 fueron publicados, con pequeñas variantes, en la primera edición de Historias de Cronopios y de Famas (1962), otros cuatro se editaron en revistas, posteriormente, y siete son inéditos.

Los títulos de los cuentos inéditos son: Inventario; Carta de un fama a otro fama; Mariposas automáticas; Los viajes y los sueños; Diminuto unicornio; Rabia del espejo y Rey del mar.

Jon Fosse gana el premio Nobel de Literatura 2023

Los siete relatos breves inéditos se subastarán el jueves que viene en la ciudad de Montevideo y tienen un precio base de U$S 21.000.

AO JL