MODO FONTEVECCHIA
NEGOCIACIÓN

Argentina está cada vez más cerca de comprarle aviones a Estados Unidos

Es un tema que se encuentra fuera de la agenda electoral, pero que en las próximas semanas tendrá definiciones muy concretas.

Aviones F-16
Aviones F-16 | Captura de pantalla

Según informó el periodista Claudio Mardones, en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1), ha empezado a circular con mucha fuerza una versión que indica que el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos está en condiciones de analizar la posibilidad de aprobar un pedido del gobierno de Estados Unidos para vendernos 38 aviones F-16 por una operación de 338 millones de dólares.

Todo esto en un momento donde algunas fuentes habían dado por confirmado que la decisión estaba tomada. Lo cierto es que el pedido fue presentado por el Pentágono al Senado estadounidense, y ahora se espera que se analice esta posibilidad.

Hay señales, ya que incluso fuentes del Pentágono plantearon que ningún avión tiene componentes británicos, es decir, que no podía pasar esta operación el veto de Londres, luego de la oposición que mantiene el Reino Unido desde la Guerra de Malvinas para que nuestro país pueda comprar armamento.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con un guiño a los BRICS, Taiana apuntó que "estamos cerca" de definir la compra de aviones caza

Hace varios años que el programa Mirage III, de aviones caza de combate francesa, tuvo un buen desempeño para la Fuerza Aérea argentina, pero ya están obsoletos, por lo que el país lleva más de un lustro buscando un nuevo proveedor de aviones caza. En ese contexto empiezan a multiplicarse las versiones de aprobación del senado, aunque no hay confirmación.

El primero en enterarse sería Jorge Argüello, embajador argentino en Washington, que sigue día a día la actividad del Comité del Senado norteamericano.

MVB JL