MODO FONTEVECCHIA
FED

Arranca la Feria de Editoriales Independientes

Comienza este jueves y se prolongará durante cuatro días en CABA, en un horario extendido (de 14 a 22 horas). Participan editoriales de Argentina, Brasil, Colombia, España y México, entre otros países.

Arranca la FED, Feria de Editoriales Independientes
Arranca la FED, Feria de Editoriales Independientes | Telam

Arranca hoy y durante cuatro días, hasta el domingo, una nueva edición, la 12a., de la Feria de Editores (FED), en el C Complejo Art Media, de Avenida Corrientes 6271, Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita. Las puertas abrirán a las 14 y permanecerán abiertas hasta las 22.

Los encuentros buscan fomentar la reunión de los lectores con los editores, a fin de que se pueda establecer un vínculo entre ellos, explorando sobre las experiencias de lectura y demás actividades: una de las más importantes características de la FED es que todos los stands están atendidos por sus editores.

Feria de Editores: 5 protagonistas hablan de los libros indepedientes

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este 2023 y durante las cuatro jornadas, más de 300 sellos estará ofreciendo diferentes opciones de sus catálogos. Además, estarán participando editoriales de diferentes países de Latinoamérica, tales como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Uruguay, junto con México y España.

Los tópicos principales de este año serán: la potencia de la literatura para desafiar los binomios animal/humano, cotidiano/onírico, poesía/narrativa; la relación de los escritores con sus propias bibliotecas; los feminismos y la lucha antirracista; los cambios ocurridos en el mundo de los libros y sus agentes desde la masificación del libro hasta la explosión de Internet; la imaginación científica y literatura en la región; las dictaduras y las escrituras en el Cono Sur; y qué implica habitar una lengua viajera.

Asimismo, participarán escritores y escritoras de la región: la editora, poeta y traductora mexicana Isabel Zapata, el chileno Matías Celedón, la mexicana Jazmina Barrera, el cubano Marcial Gala y el venezolano Gabriel Payares.

Silvina Ocampo: la cuentista que quería conmover

Lo harán también las autoras argentinas Ariana Harwicz, Romina Paula, Alejandra Kamiya y Paula Puebla, y la docente, periodista, y practicante de ceremonia del té, Malena Higashi.

Los autores que participarán son Martín Kohan, Iosi Havilio, Edgardo Scott, Guido Herzovich, Roque Larraquy y Osvaldo Baigorria.

La celebración

Este año visitarán la FED el estadounidense Peter Rock, autor de Mi abandono, Klickitat, Los nadadores nocturnos y El ciclo del refugio, así como la autora feminista brasileña Djamila Ribeiro, referente de las luchas antirracistas en Brasil y América Latina.

También, Beatriz Sarlo mantendrá un diálogo con Hinde Pomeraniec, y Liniers firmará ejemplares de sus libros.

BL JL